Hernán Díaz supo ser, durante gran parte de la década del 90, el dueño indiscutido del lateral derecho de River. Fue resistido en un comienzo, se ganó el corazón de los hinchas a puro corazón y terminó convirtiéndose en uno de los jugadores más ganadores de la historia del Millo. Una historia que se repitió con varios protagonistas que no nacieron en el club, pero terminaron siendo hijos adoptivos.
En el plantel actual hay varios futbolistas que vivieron una historia similar a la de Hernán Díaz. Uno de ellos es Paulo Díaz, que de a poco se fue asentando hasta convertirse en un verdadero caudillo de la defensa. Hoy es titular indiscutido y uno de los mejores defensores del continente. Lo demuestra con la camiseta de River, pero también con la Selección de Chile.
En las últimas horas, ese crossover entre Paulo Díaz y Hernán Díaz se materializó con un intercambio conmovedor. El defensor chileno le obsequió al ex lateral de River su camiseta luego del último partido. De hecho, tiene algunas manchas de césped verde en la espalda. Y la Hormiga quedó completamente encantado con el obsequio del central millonario.
El agradecimiento de Hernán Díaz a Paulo Díaz en las redes
Hernán Díaz utilizó sus redes sociales para agradecer el obsequio del chileno y aprovechó la oportunidad para llenarlo de elogios: “Gracias @paulodiaz17. Humildad y talento. El mejor defensa central de Sudamérica”, publicó el ex lateral del Más Grande. De un caudillo a otro.
¿Qué es de la vida de Hernán Díaz en la actualidad?
Luego de varios años de acompañar a su amigo Leonardo Astrada como ayudante de campo, Hernán Díaz regresó a River para sumarse a las divisiones formativas del Más Grande. Lo suyo ya no pasa por estar sentado en el banco de suplentes dando indicaciones, sino que apunta más a la gestión deportiva y a la planificación.
Hoy Hernán Díaz es el Coordinador de las categorías mayores del fútbol juvenil (Cuarta, Quinta y Sexta División) y también un nexo directo con Enzo Francescoli. Suele ser una voz muy escuchada en la Secretaría Técnica a la hora de evaluar a los futbolistas con proyección a Primera. Y también un protagonista muy respetado por el cuerpo técnico y los jugadores del plantel profesional.