A solo unos días de que se termine su préstamo de dos temporadas, en River ya tomaron una decisión sobre el futuro de Leandro González Pírez. Con un gran rendimiento pese a que terminó el año como suplente, la temporada del defensor terminó por definir su futuro inmediato.

Tras haber abonado un total de 1.8 millones de dólares por el préstamo que tuvo González Pírez de dos temporadas, el Millonario tendría decidido activar la cláusula de compra en esta última semana del 2023 y comprar al jugador que pertenece al Inter Miami.

River activará la cláusula de compra que tiene sobre González Pírez

Con una opción de compra muy baja para quedarse con el defensor, River pondrá los 200 mil dólares que vale el 100% del pase y así pasará a quedarse con Leandro González Pírez de manera definitiva de cara a la temporada 2024.

Contando esto como un hecho, resta conocer los términos del contrato que unirá al defensor del Millonario con el club. Con un vínculo que duraría hasta diciembre del 2025 o del 2026, González Pírez tendrá que acordar una nuevo salario con el CARP.

González Pírez será comprado por River.

González Pírez será comprado por River.

¿González Pírez continuará en River?

Si bien existía un interés por parte del Inter Miami para llevarse al defensor millonario nuevamente, realizando una recompra en 3 millones de dólares, la realidad marca que por el momento esto no sucederá y el mismo se quedará en el club.

Incluso, tras lo que fue la consagración de River en el Trofeo de Campeones 2023, el defensor anunció sus ganas de seguir en la institución durante el 2024 para pelear un puesto en la zaga central plantel que tendrá cuatro competencias más la Supercopa Internacional y la Recopa Argentina.

La temporada de González Pírez con River

A diferencia del 2022 en donde luchó desde atrás con Marcelo Gallardo, González Pírez se ganó el puesto desde el arribo de Martín Demichelis y fue parte fundamental de la Liga Profesional que ganó el Millonario en el primer semestre del año.

Leandro González Pírez despejó dudas sobre su futuro

Leandro González Pírez despejó dudas sobre su futuro

Pese a que terminó siendo suplente en los últimos dos encuentros, Leandro González Pírez jugó un total de 36 partidos a lo largo del 2023 y marcó dos goles con una asistencia. Un rendimiento que lo hizo indiscutible dentro del once titular.

¿Cómo debe ser la saga central de River en 2024 si Boselli continúa como lateral derecho?

¿Cómo debe ser la saga central de River en 2024 si Boselli continúa como lateral derecho?

YA VOTARON 0 PERSONAS