El Millonario puso el foco nuevamente en la Copa Libertadores, donde apenas consiguió un triunfo, un empate y dos derrotas en lo que va de la fase de grupos. El próximo miércoles 7 de junio, desde las 21.30 horas, se medirá ante Fluminense en el estadio Monumental. Un encuentro con sabor a final anticipada, por lo que significa ganar este partido para los dos equipos. Especialmente para River, que está obligado a ganar los dos partidos que le quedan para no depender de ningún otro resultado.

El encuentro frente al puntero del Grupo D tendrá un condimento especial, ya que marcará el regreso al Monumental de un árbitro que estuvo envuelto en algunas polémicas, sobre todo cuando le tocó dirigir al Millonario. El juez designado para el partido contra Fluminense fue Wilmar Roldán, quien estará secundado por Wilmar Navarro y Dionisio Ruíz (asistentes), Carlos Bentancur (cuarto árbitro) y David Rodríguez (VAR), todos de nacionalidad colombiana.

Los antecedentes con Wilmar Roldán no son del todo felices para River: estuvo presente en las eliminaciones que sufrió el Millonario en 2016 y 2017. La última es la más recordada, ya que el equipo del Muñeco sufrió algunos fallos largamente discutidos. Aquella noche, el Más Grande se sintió perjudicado porque no le sancionaron un claro penal y por una falta previa en el último gol del Granate, que además ameritaba expulsión para el futbolista de Lanús.

En cuanto a las estadísticas, los números generales están bastante parejos: 3 triunfos (vs. Cruzeiro en la Libertadores 2015, Indpendiente del Valle en el 2016 y Alianza Lima en 2022), 3 derrotas (vs. Liga de Quito en la Sudamericana 2015, Lanús en la Libertadores 2017 y Atletico Paranaense en la Recopa 2019) y 1 empate (vs. Alianza Lima en la Libertadores 2019). El Millonario buscará romper esa mala racha con el juez colombiano y dejar atrás viejos rencores.