Pese a que su arribo al fútbol español había comenzado con el pie derecho, poco a poco Augusto Batalla comenzó a sufrir la realidad que vive el Granada. Un golpe durísimo que terminó de tomar forma después de la dura goleada que recibió el equipo del Cacique Medina en manos del Villarreal.

Después del 5-1 que recibió en La Cerámica, el equipo críticas de todo tipo y Augusto Batalla tomó la posta y asumió el peso de poner la cara: “Si yo sintiera que el equipo no da para más, nos vamos todos a casa, pero el equipo anteriormente siempre ha dado muestras de carácter“, soltó.

Augusto Batalla buscó tranquilizar al hincha del Granada

Destacando que el plantel deberá “hacer una autocrítica grande” después de la goleada sufrida, Batalla buscó calmar las aguas afirmando que “la clave es que el pilar fundamental de este equipo siempre fue reponerse a los momentos malos” y que por esto podrán salir del mal momento que viven.

Sin embargo, el arquero que aún pertenece a River puso el foco en el crecimiento individual de cada uno de los jugadores del Granada: “Tenemos que tener otro tipo de temple ante algunas situaciones… son momentos más de hacer que de decir”.

Augusto Batalla tendría que volver a River el 1° de julio si Granada desciende.

Augusto Batalla tendría que volver a River el 1° de julio si Granada desciende.

El mal momento que vive Augusto Batalla en el Granada de España

Con solo 14 puntos en 26 partidos jugados, el Granada de Alexander Medina marcha anteúltimo y está 10 puntos por debajo del primer equipo que se salva del descenso (Celta de Vigo). Una situación muy delicada que hace explotar a los hinchas al punto de que habrá reuniones entre la dirigencia y las peñas.

Desde su arribo al club, Augusto Batalla fue titular en todos los partidos del equipo (8) y solamente pudo mantener la valla invicta en uno de estos recibiendo un total de 14 goles en contra. Número que increíblemente demuestra una mejora ya que Granada venía de recibir 46 en 18 encuentros.

Augusto Batalla podría volver a River en junio de este 2024

De continuar esta situación, en donde el Granada termina perdiendo la categoría, Augusto Batalla deberá volver a River debido a que el club español solamente tiene una cláusula de compra obligatoria si se mantiene en primera división.

Según lo acordado a la hora de cerrar el préstamo, el equipo español deberá comprar al arquero en 3 millones de dólares si se mantiene en la máxima categoría. En caso de que esto no ocurra, Batalla debería volver al país.

Difícil presente para Augusto Batalla en España. (Foto: Getty).

Difícil presente para Augusto Batalla en España. (Foto: Getty).