La derrota frente a Barracas Central dejó un aprendizaje, admitió el propio Martín Demichelis en la conferencia de prensa posterior al encuentro. La más importante de toda es que la rotación masiva de futbolistas atentó contre el funcionamiento y el rendimiento que venía teniendo River en las últimas fechas. Y si bien es cierto que había varios jugadores que estaban al límite desde lo físico y necesitaban descansar, también es una realidad que el Millonario necesita un último esfuerzo para alcanzar uno de los grandes objetivos del semestre: la conquista de la Liga Profesional.
El encuentro en el Estadio “Chiqui” Tapia quedó atrás y River ya mira hacia adelante. El Más Grande recibirá el próximo miércoles en el Monumental a Colón de Santa Fe, que también llega golpeado luego de caer goleador por 4 a 0 frente a Racing en el “Cementerio de los Elefantes”. Los hinchas millonarios ya agotaron todas las entradas y habrá nuevamente 86 mil espectadores en el Templo de Núñez esperando por una nueva victoria, aunque por una cuestión matemática hay que descartar una posible vuelta olímpica. Habrá que esperar los resultados de Talleres y San Lorenzo para saber si el sábado que viene habrá coronación en el Nuevo Gasómetro frente al Ciclón o si habrá que esperar hasta el siguiente encuentro de local, ante Estudiantes.
ver también
¿Cuándo puede ser campeón River de la Liga Profesional y qué tiene que pasar?
Por lo pronto, Martín Demichelis tiene motivos para confiar en su equipo. “No tengo dudas que vamos a estar a la altura en los próximos partidos”, declaró luego de la derrota contra Barracas Central. Y razones no le falta. Es que para el miércoles ya podrá contar con la mayoría de los habituales titulares algo más descansados y recuperados desde lo físico. Se estima que volverá a poner en cancha un equipo mucho más lógico y natural, con la vuelta de Milton Casco y Esequiel Barco a la lista de convocados. Y con un posible futbolista que viene recuperándose de su lesión.
La gran noticia para River es que Leandro González Pírez está cada vez más cerca de volver a jugar luego de la lesión que sufrió en el ecuentro frente a Instituto en el Monumental. El defensor central viene recuperándose de una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda tenía para alrededor de dos semanas de recuperación. Sin embargo, terminó la semana sin dolor y podría recibir el alta médica en las próximas horas.
Si bien no es el estilo de este cuerpo técnico, que prefiere llevar de a poco a los jugadores que atraviesan una rehabilitación, podría meterse en la consideración del DT para el próximo encuentro ante Colón. Micho recupera así una pieza clave para encarar el sprint final de un torneo y un calendario que no da respiro.