Flamengo vive un 2023 plagado de desencantos futbolísticos. A la temprana eliminación de Copa Libertadores en octavos de final frente a Olimpia no solo se le suman resultados bastante irregulares en el Brasileirao, donde se encuentra a 15 puntos del líder, sino además que el DT Jorge Sampaoli hace un tiempo es mirado bastante de reojo por algunas cuestiones que tanto él como su cuerpo técnico generaron puertas para adentro del vestuario.

Es por esto que, según informan medios brasileños partidarios de Flamengo, el exentrenador de la Selección Argentina tiene las horas contadas en el equipo de Río de Janeiro y es un hecho que no seguirá allí en el 2024 o inclusive podría marchar antes de fin de año, y ya le están buscando un reemplazo. Allí fue donde apareció como protagonista el nombre de Marcelo Gallardo, quien es el máximo candidato a sustituirlo.

Inclusive desde Brasil relatan que el Muñeco tendría decidido aceptar el desafío a partir del próximo año, y que inclusive ya intercambió con la dirigencia de Flamengo algunas negociaciones ligadas a los números de lo que podría ser su futuro contrato y además el pedido explícito de poder hacerse cargo de todo lo ligado al fútbol, incluyendo las Inferiores.

Además en una encuesta realizada a hinchas del Flamengo sobre el nombre de Gallardo, el 83% de los simpatizantes votó que está de acuerdo con su posible contratación, por lo que ya cuenta con el gran apoyo del público brasileño.

Los refuerzos de River para la temporada 2023/2024

Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. 

Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia en 4.600.000 dólares y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. El pago se hará en tres cuotas, la última con vencimiento a principios del año 2025.

Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra

Gonzalo Martínez: llega libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó hasta diciembre de 2024, con la posibilidad de extenderlo hasta diciembre de 2025.

Sebastián Boselli: el marcador central uruguayo arribó al Más Grande desde Defensor Sporting a cambio de 3,7 millones de dólares por el 70% del pase.Nicolás Fonseca: el volante se convirtió en futbolista de River que compró el 60% de su pase en 2,4 millones de dólares. Se quedará en Wanderers hasta fin de año y recién en 2024 se sumará al Millonario.