Marcelo Gallardo llamó a una conferencia de prensa para este lunes al mediodia en River Camp, después de no hablar por tres fechas seguidas en la Liga Profesional. Se generó mucha expectativa en torno a un posible anuncio, pero nada de eso ocurrió, sino que el Muñeco arremetió contra las críticas malintencionadas y dejó una primera respuesta que se repetirá en los medios hasta el hartazgo. Habló de todo, del momento de River, de cómo está él en lo personal y cómo ve a sus jugadores en este momento de confusión general.

"Estamos en un momento el cual después de muchos años y después de muchos cambios y varias situaciones que han existido en base a armados del plantel y conformación de equipos. No cumplimos el objetivo del semestre pero lejos estamos de pensar que todo ha terminado, que porque no hemos conseguido esos objetivos se empiecen a especular con otras cosas y se generen falsos comentarios que existen cuestiones que tienen que ver con planteos extrafutbolísticos. No hay crisis acá, no la van a encontrar. Mi permanencia se construyó a través de muchísimos años, no depende un mal resultado o de los malos resultados que puedan llegar a existir", arrancó explicando.

 

Al profundizar sobre la idea, se fue enojando cada vez más y se le notaba en el tono de voz: "Hemos construido algo mucho más sólido que eso. La gente es lógico que este con desilusión, pero el hincha de River no se confunde. No se deja llevar por ciertas cosas que a veces quieren destabilizar. Externas o internamente, eso no va. Acá no hay ninguna crisis ni hay posibilidad de que eso suceda. Nuestra permanencia es fuerte, desde ese lugar, a partir de que reconocemos las falencias que hemos tenido en el armado del plantel, en la funcionalidad del equipo, nos volvemos a posicionar para tomar aire y volver a empezar a partir de la búsqueda del funcionamiento".

"Esa es mi función, mi deseo y en lo que me debo ocupar. En eso estoy pensando, en conformar, con todo los cambios que hemos sufrido, armar el mejor equipo posible. Creo que vamos a estar capacitados para pelear el campeonato. Y si no sucede eso, mi función como entrenador es preparar el mejor equipo posible con convencimiento. En el éxito deportivo es fácil convencer y el entrenador tiene que acompañar también en los malos procesos. Por eso no hay desestabilización, más allá de que algunos quieran generar eso", disparó, apuntando sin lugar a dudas a los medios que buscaron hacer tambalear al DT.

Y cerró: "Lamento decirles a los que quieren generar eso, que no van a confundir al hincha de River. Son muy obvios. Yo estoy convencido hacia donde tengo que ir y esa aes la señal que le quiero transmitir a los hinchas de River. Y si no peleamos el campeonato, dejaré la mejor estructura para que cuando se vuelva a comenzar, tener algo sólido".