Gabriel Perrone tiene una larga experiencia, mientras que Borrelli tuvo mucho éxito en Divisiones Inferiores.

Últimas noticias

River Plate FÚTBOL AMATEUR

Los dos candidatos para dirigir a la Reserva de River

Perrone y Juanjo Borrelli corren con ventaja en la competencia para reemplazar a Luigi Villalba, el DT saliente luego de casi cinco años al frente de la Tercera.

Gabriel Perrone tiene una larga experiencia, mientras que Borrelli tuvo mucho éxito en Divisiones Inferiores.

Gabriel Perrone tiene una larga experiencia, mientras que Borrelli tuvo mucho éxito en Divisiones Inferiores.

Por
Germán Balcarce

El jueves pasado hubo una noticia que causó sorpresa en el mundo River: tras casi cinco años, Facundo Villalba dejó de ser el DT de la Reserva de River. Como consecuencia de una decisión estructural en el fútbol amateur, su contrato no fue renovado.

¿Quiénes son los candidatos a reemplazarlo? Dos hombres de la casa: según averiguó La Página Millonaria, Juan José Borrelli, de gran labor en categorías formativas y actualmente técnico de la Sexta, y Gabriel Perrone, campeón del semestre pasado en Cuarta y con un rendimiento muy bueno en la edición reciente de la Copa Ipiranga Sub 20 en Brasil.

Villalba dirigió a la Reserva desde principios de 2015 hasta diciembre de este año

Mientras Borrelli (49 años) siempre se desempeñó en Inferiores, Perrone (54) supo ser DT de Primera División de distintos clubes. Dirigió en el exterior a Emelec, Olmedo, Deportivo Cuenca -los tres de Ecuador-, Rangers -Chile-, San Martín (San Juan) y All Boys. De hecho, le tocó disputar una Libertadores cuando estaba en Cuenca.

Guillermo Rivarola, actualmente trabajando en el Campus de River y con la tarea terminada este año en Quinta División, también fue una de las posibilidades mencionadas. Sin embargo, quedó fuera de carrera en las últimas horas.

La Reserva de River tiene como misión principal la etapa final de preparación para distintos valores de las Divisiones Inferiores, así como también ofrecerle rodaje a quienes bajan del plantel profesional para acumular minutos de competencia. En ese contexto, existe la intención de ganar y replicar el modelo de juego utilizado por la Primera.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River frente a San Pablo?

Martínez Quarta
Julián Álvarez
Rafael Borré
;