Gabriel Florentín hizo casi toda su etapa formativa en las inferiores de River. Llegó siendo un jugador infantil, con apenas 5 años, y se terminó yendo del club 11 años más tarde, cuando ya había cumplido los 16. Atravesó una serie de problemas personales, quedó con la carta de libertad y terminó fichando para Argentinos. Unos años después, con la camiseta del Bicho, marcó un golazo en el Monumental y fue verdugo del Millonario en la Copa de la Liga 2021.
Hoy Gabriel Florentín vuelve a ser noticia, pero por otro motivo completamente distinto. Ya instalado en el FC Oremburgo de Rusia, el enganche formado en las divisiones inferiores de River recibió una propuesta para volver al fútbol argentino. No se trata del Millonario, sino justamente de Boca, su eterno rival. Ya existieron los primeros contactos y los clubes negocian un préstamo por una temporada.
“Viví en la pensión con Montiel, Martínez Quarta, Mammana y Leandro Vega”, señaló Gabriel Florentín al ser consultado por su estadía en el Millonario. Lo más loco de todo es que al ser consultado por una posibilidad de jugar en River o en Boca, el talentoso enganché afirmó en aquella oportunidad: “Sería difícil, pero elegiría a River”.
Qué dijo Gabriel Florentín sobre su paso por las inferiores de River
“Desde los 5 años hasta los 16 estuve en River, pero quedé libre por un problema personal”, afirmó Gabriel Florentín cuando todavía era jugador de Argentinos Juniors. “No jugaba mucho porque faltaba a los entrenamientos. Me costaba llegar desde mi casa en Laferrere hasta Núñez. A veces me robaban porque es una zona ‘picante’. Viví dos años en la pensión, pero no me gustaba el ambiente y me terminé yendo a mi casa”, explicó en aquel entonces en “Pasión Paternal”.