Está por cerrar el libro de pases en el fútbol argentino y es un momento oportuno para hacer un repaso por el mercado de River, al menos al día de hoy y a la espera de que lleguen más futbolistas. La dirigencia tiene tres días más para negociar la llegada de refuerzos, porque hasta ahora Martín Demichelis solo cuenta con una cara nueva.

El mercado de pases de River: refuerzos y bajas

ALTAS

Nicolás Fonseca: el volante uruguayo se sumó el enero del plantel, luego de que su transferencia se concretara el semestre pasado. River pagó poco más de 2.200.000 por el 60% de su pase y le firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2027.

Nicolás Fonseca, la única cara nueva de River hasta el momento para el 2024.

Nicolás Fonseca, la única cara nueva de River hasta el momento para el 2024.

BAJAS

Enzo Pérez: el volante finalizó su contrato el 31 de diciembre y se sumó a Estudiantes de La Plata, en medio de rumores de una relación desgastada con Martín Demichelis.

Nicolás De la Cruz: Flamengo compró el 100% de su ficha en 16 millones de dólares, de los cuales a River le corresponden la mitad. Firmó por cuatro años en el club brasileño.

Jonatan Maidana: terminó su contrato, no se lo renovaron y aún está sin club. Analiza seriamente retirarse, luego de rechazar algunas ofertas.

Matías Suárez: finalizó su vínculo en diciembre de mutuo acuerdo y se sumó a Belgrano de Córdoba por una temporada.

Emanuel Mammana: también quedó libre el 31 de diciembre y aceptó la oferta de Vélez para firmar alli. Contrato por una temporada.

Bruno Zuculini: tras quedar libre, el mediocampista se sumó a Racing por dos temporadas, hasta diciembre de 2025.

Salomón Rondón: por pedido del propio futbolista, River acordó la rescisión de su vínculo de manera anticipada y se sumó a Pachuca de México.

Augusto Batalla: el arquero regresó de su préstamo en San Lorenzo y fue cedido por seis meses al Granada de España, con obligación de compra en caso de que el equipo mantenga la categoría en Primera.

Tomás Galván: luego de regresar de su préstamo en Colón de Santa Fe, el mediocampista salió cedido a Tigre por un año con una opción de compra de 2.000.000 de dólares por el 50% del pase.

Flabián Londoño: al igual que Galván, el atacante colombiano regresó de su préstamo en Arsenal y fue cedido a Tigre, también con opción de compra por el 50% del pase.

Franco Petroli: River le vendió un 50% de su pase en un monto que no trascendió. El arquero venía de jugar en Estudiantes de Río Cuarto.

Elías López: rescindió su contrato tras volver de Arsenal al no ser tenido en cuenta y firmó en Sarmiento de Junín.

Cristian Ferreira: tras regresar de Newell’s, partió a préstamo a San Lorenzo por una temporada con opción de compra por el 50% de su ficha.

Rondón se fue de mala manera de River y se sumó al Pachuca de México.

Rondón se fue de mala manera de River y se sumó al Pachuca de México.

LOS QUE PUEDEN LLEGAR

Agustín Sant’anna: River ya llegó a un acuerdo contractual con el futbolista y estaba a punto de lograrlo con Defensa y Justicia, hasta que la decisión de no jugar el fin de semana del jugador cambió el tono de la negociación. Defensa pide 3M sin jugadores de por medio y el Millo todavía no se estiró a ese monto. Horas claves.

Rodrigo Villagra: ocho millones de dólares + porcentajes de los pases de Federico Girotti y Alex Vigo, lo que en principio ofreció River. Andrés Fassi, presidente de Talleres, aún quiere realizarle algunos ajustes a esa propuesta y por eso no está cerrada la transferencia. El jugador presiona para llegar a River.

Luciano Rodríguez: River solo hizo una primera oferta de 7.000.000 de euros por el 60% que fue rechazada por Liverpool de Uruguay. No hubo nuevos movimientos después de eso.

Rodrigo Villagra, el refuerzo que más cerca estaría de llegar.

Rodrigo Villagra, el refuerzo que más cerca estaría de llegar.

Fausto Vera: hubo un sondeo desde la dirigencia para averiguar condiciones y su situación en Corinthians, en caso de que lo de Villagra no llegue a buen puerto. Por ahora nada más que eso.

Federico Vera: apenas hubo una consulta informal por el lateral derecho de Unión de Santa Fe. Ni oferta ni nada más. No parece que vaya a llegar.

José López: Palmeiras lo declaró intransferible hace varios días y River no volvió a iniciar gestiones por él. Descartado.