Marcelo Bielsa hizo su debut oficial como técnico de Uruguay con un sólido triunfo por 3 a 1 sobre Chile en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. Con dos goles de Nicolás De la Cruz y uno de Federico Valverde, la Celeste sumó sus primeros tres puntos y lo hizo con un sobresaliente nivel del mediocampista de River, quien anotó el primero y el tercero en el Centenario de Montevideo.

El primero llegó a los 38 minutos, luego de dejar pasar con mucha inteligencia una pelota que iba para Darwin Nuñez, para posteriormente desmarcarse y definir de primera ante la lenta salida del arquero de Chile. Valverde aumentó la ventaja con un derechazo y en el segundo tiempo DLC puso cifras definitivas para Uruguay, llegando en posición de delantero y empujando debajo del arco un centro desde la izquierda.

De la Cruz lleva cuatro goles en 19 partidos con la Selección Mayor de Uruguay.

De la Cruz lleva cuatro goles en 19 partidos con la Selección Mayor de Uruguay.

De la Cruz y una noche confirmatoria“, “La masterclass de De la Cruz“, fueron algunos de los titulares elegidos por los diarios deportivos uruguayos para hablar de la performance del volante de River, que hace poco rechazó los millones que le ofrecía el Al Duhail de Qatar y decidió quedarse en el club hasta fin de año.

Junto con Manuel Ugarte y Valverde, DLC redondeó una noche magnífica y demostró por qué está asentado como titular. “Marcelo (Bielsa) llegó con su idea de ser un equipo corto, intenso, con muchísimas transiciones rápidas“, declaró el futbolista post partido.

Las repercusiones en Uruguay por el partidazo de De la Cruz