Nicolás De La Cruz atraviesa un momento inmejorable en River. Arrancó el año desde atrás por el tratamiento que hizo en sus rodillas luego de la última Copa del Mundo en Qatar. Se perdió gran parte de la pretemporada y de los primeros amistosos del ciclo Demichelis. Tampoco estuvo en el inicio de la Liga Profesional. Pero una vez que se puso a punto, volvió a ser una de las grandes figuras del equipo campeón en el fútbol argentino.

Este buen presente en River le permitió a Nicolás De La Cruz volver a ser convocado en la Selección de Uruguay. Marcelo Bielsa apostó a una renovación de nombres, pero el mediocampista millonario no sólo se metió entre los futbolistas citados, sino que en la primera jorada de Eliminatorias Sudamericanas fue desde el arranque ante Chile en el Estadio Centenario de Montevideo. Y el volante charrúa comenzó a pagar con goles.

A los 37 minutos de la primera etapa, luego de una gran asistencia de Darwin Núñez, Nicolás De La Cruz apareció por el área para definir ante la salida de Brayan Cortés y puso la pelota contra el palo. Un golazo del hombre de River, que abrió la cuenta en un momento clave del partido. Unos minutos después, Federico Valverde amplió la cuenta y puso el 2 a 0 ante Chile.

En el complemento, Nicolás De La Cruz apareció en otro momento clave del partido. A los 25 minutos y luego de un contragolpe letal, el mediocampista de River apareció nuevamente en el área para recibir el centro atrás y mandar el balón al fondo de la red. El futbolista del Más Grande salió reemplazado a pocos minutos del cierre y se llevó una ovación de todo el Centenario.

Los golazos de De La Cruz vs. Chile