Con un puñado de partidos, Franco Mastantuono se convirtió en uno de los jugadores que más ilusiona a los hinchas de River. Por su frescura, su personalidad y su desfachatez para pedir la pelota en los momentos calientes del partido, el pibe oriundo de Azul se convirtió en el jugador más aclamado cuando lo anunció la voz del estadio el último domingo en el Monumental. Y volvió a ser uno de los más aplaudidos este miércoles por la noche en el Cementerio de los Elefantes, antes y después de la goleada por la Copa Argentina.
Mastantuono anotó su primer tanto con la camiseta de River y se metió de lleno en la historia del club de sus amores. Con 16 años y 5 meses, superó a Javier Saviola y se convirtió en el jugador más joven en convertir un gol oficial en la Primera del Más Grande. Pero además del gol, Franco pidió la pelota siempre, aun en los momentos en los que el juego no fluía. Se puso el equipo al hombro y hasta se hizo cargo de un tiro libre que estrelló en el travesaño. Un diamante en bruto, que todavía no alcanzó su techo.
Mastantuono, entre el agradecimiento a River y el homenaje a Messi
Franco Mastantuono marcó su primer gol en Primera y lo celebró a pura emoción. El talento enganche juvenil se puso de rodilla, soltó algunas lágrimas y besó el escudo de River, como tantas veces lo hizo en su paso por las inferiores del club. Luego del encuentro, explicó la razón: “Besé el escudo porque River me dio de comer desde chiquito, esto es un sueño cumplido, todavía no caigo”, expresó un emocionado Mastantuono.
Más allá del festejo a puro sentido de pertenencia, Franco Mastantuono reveló otro detalle todavía no revelado: por qué eligió el dorsal 30 en su camiseta. Tras la goleada ante Excursio, la nueva joya millonaria contó: “Uso el número 30 por Messi. Es un ídolo, lo admiro mucho. Tengo tatuado la fecha de la Copa del Mundo (18/12/22) por él”, reconoció el enganche que lleva el ADN de River en la sangre y que ya empezó a enamorar a todos los hinchas del Más Grande.