River se enfrenta a Vélez Sarsfield desde las 19 en el Monumental y era una incógnita lo que podía llegar a plantear Martín Demichelis en el once inicial, pueso que en la semana se dieron varias novedades. Una de ellas fue la incorporación de los dos refuerzos, quienes fueron presentados a último momento del sábado. Tanto Rodrigo Villagra como Agustín Sant’Anna fueron convocados por el DT.

Pero además las buenas novedades para el conjunto Millonario fueron las reincorporaciones de Agustín Palavecino y de Facundo Colidio, quienes volverán de sus sobrecargas musculares y son de los primeros lesionados en recuperarse (aún queda una larga lista). De esta manera, el plantel va recomponiéndose.

La formación de River vs. Vélez

Con dudas hasta el último momento, la formación de River para enfrentar a Vélez esta tarde finalmente será: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja

La racha negativa de River contra Vélez

El Millonario solamente ganó un partido de los últimos siete jugados ante Vélez, y fue en el año 2021 por el torneo que luego ganaría de la mano de Marcelo Gallardo. Así fueron los encuentros anteriores:

Copa de la Liga Profesional 2023: Vélez 2 – 0 River

Liga Profesional 2023: Vélez 2 – 2 River (Robert Rojas y Lucas Beltrán)

Liga Profesional 2022: Vélez 2-2 River (Nicolás De La Cruz y Lucas Beltrán)

Copa Libertadores 2022 (vuelta): River 0-0 Vélez

Copa Libertadores 2022 (ida): Vélez 1-0 Vélez

Campeonato 2021: River 2-0 Vélez (Enzo Fernández y Brian Romero)

Superliga 2019/2020: River 1-2 Vélez (Nacho Fernández)