Históricamente el fútbol colombiano brindó jugadores de mucha técnica, con clase y distintos. Uno de los más destacados de las últimas décadas es Faustino Asprilla, quien tuvo una gran carrera tanto a nivel clubes como también en su selección. Sin ir más lejos, formó parte del combinado cafetero que superó por 5 a 0 a Argentina en las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994 y anotó dos tantos en aquella oportunidad.
El Tino tuvo una carrera espectacular como futbolista: surgió en Cúcuta Deportivo, luego pasó a Atlético Nacional de Medellín y ya en 1992 dio el salto a Europa para jugar primero en el Parma de Italia y luego en Newcastle de Inglaterra. Para fines de los 90 regresó a Sudamérica y jugó en Palmeiras y en Fluminense. En 2001 estuvo en Atlante, para 2002 regresó a Atlético Nacional, en 2003 en la Universidad de Chile, en 2004 en Cortuluá y ese mismo año tuvo un breve paso por Estudiantes de La Plata, donde culminó su extensa carrera como futbolista profesional.
Asprilla analizó al fútbol argentino
El colombiano dialogó con Infobae y realizó un crudo análisis del fútbol argentino: “El fútbol argentino es muy aguerrido, de correr y meter, tiene mucho roce. Eso hace que no sea tan vistoso, pero es dinámico y directo”. La realidad es que a Asprilla no el falta razón. En nuestro país cada vez se valora más el hecho de meter, correr y la cantidad de kilómetros que recorrió un futbolista que una gambeta, una triangulación o un pase filtrado para dejar solo a un delantero.
Tino habló maravillas de River
“Siempre me gusta ver a River Plate, el mejor club de Argentina. Igual, el equipo más difícil de Sudamérica es Palmeiras”, afirmó la gloria colombiana. En su análisis destaca a Palmeiras como el equipo más fuerte del continente y en los últimos años el Verdao hizo méritos para ganarse ese respeto tanto a nivel continental como a nivel mundial. Hoy en día la referencia de Sudamérica es Palmeiras.