La trayectoria de Faustino Asprilla habla por sí sola, fue un futbolista destacado que mostró su mejor versión en la década del 90 y que fue un ícono de la Selección Colombia en una etapa gloriosa del elenco cafetero. El ex jugador cafetero disputó los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998 y además brilló en el fútbol europeo. En las últimas horas declaró que le hubiese gustado vestir el Manto Sagrado y además elogió la tarea que hizo Rafael Santos Borré en su paso River.

Asprilla defendiendo la camiseta de Colombia contra Rumania en el Mundial de 1994. (Foto: Getty).

Asprilla defendiendo la camiseta de Colombia contra Rumania en el Mundial de 1994. (Foto: Getty).

“Me hubiera gustado jugar en River, soy hincha y me parece la camiseta más hermosa que hay en el fútbol”, sentenció el Tino en diálogo con ESPN. Hay que destacar que la carrera como futbolista de Asprilla fue extraordinaria: comenzó en Cúcuta Deportivo, luego pasó a Atlético Nacional en 1990, dos años más tarde dio el salto al fútbol europeo y jugó para el Parma, en el medio lució la camiseta del Newcastle United. Ya en 1999 regresó a América y estuvo en las filas de Palmeiras, Fluminense, Atlante, Universidad de Chile, regresó brevemente a Atlético Nacional, jugó unos partidos para Cortuluá en 2004 y finalizó su carrera en Estudiantes de La Plata.

Asprilla sobre Borré

Ver a Borre jugar al lado del cinco, ese no es el Borre que nosotros conocemos. Tiene que ayudar, pero también preocuparse por hacer goles, por eso lo trajimos. Me gustaría que se preocupe más por la parte ofensiva. Como hace en River, pisa el área y hace goles”, dijo el ex futbolista de la Selección Colombia respecto a la posición en la que Reinaldo Rueda hace jugar al ex delantero del Millonario que en las últimas horas firmó contrato para continuar su carrera en el Eintracht Frankfurt de Alemania.