River es un gigante mundial. Los títulos y su historia depositaron al club como uno de los grandes del planeta. Entre las mayores virtudes se encuentra la facilidad para haber promovido distintos cracks a nivel local e internacional.

Con el propósito de posicionar la marca institucional y mantenerla latente en el ámbito mundial, el área de River internacional, encabezada por Adrián Varela, comenzó a tener distintas reuniones con jugadores surgidos del Millonario. Así ocurrió al principio con Sebastián Driussi y Matías Kranevitter, ambos de Zenit (Rusia).

Ahora llegó el turno de un volante ofensivo muy querido: Manuel Lanzini. El actual futbolista de West Ham United se juntó con Varela y Fernando Guarini, titular de Fútbol Amateur en River. Los vocales titulares le entregaron una casaca del Más Grande, donde el 'Ojón' jugó hasta fines de julio de 2014.

Además, Javier Mascherano (Hebei Fortune) y Andrés D'Alessandro (Internacional de Porto Alegre) posaron con el manto sagrado hace unos meses para acompañar una estrategia que se puso en marcha este año. A la vez, un diploma fue obsequiado a otros hombres que tarde o temprano lucirán la camiseta cuando se presente la ocasión.

Gonzalo Higuaín (Juventus), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Gabriel Mercado (Al-Rayyan), Emanuel Mammana (Zenit), Leandro Chichizola (Getafe) y Roberto Pereyra (Watford) también poseen la distinción escrita. Tan sólo resta que aparezca un momento para que puedan lucir la querida banda roja.