Lucas Alario tiene 27 años y varias temporadas más en la alta competencia futbolística. Asentado en Bayer Leverkusen, donde marcó 34 goles en 90 partidos oficiales, piensa a corto plazo y analiza la idea de pasar por otro club europeo antes de regresar a la Argentina.

"Quiero seguir creciendo acá o, si se da la chance, ir a otro club en Europa. Pero lo tomo con mucha calma. Pienso en recuperarme bien para seguir dando lo mejor para el equipo. En este momento, para mí lo más importante en mi carrera es poder competir al máximo nivel", evaluó el Pipa, en diálogo con Olé.

Lejos de pensar en un retorno al país, inexorablemente surge un interrogante para el atacante, ¿volvería a ponerse la camiseta de River? "No sé qué responder a eso porque no me pongo a pensar en qué va a pasar dentro de algunos años, pero es obvio que me gustaría volver como así también a Colón, un club que me dio mucho", manifestó.

La pregunta recurrente sobre Boca aparece en buena parte de las entrevistas que concede Alario. Incluso fue motivo de conversación ante la insistencia del periodistas Sebastián Vignolo en Fox Sports. Sin embargo, acepta que son las reglas del juego y tiene una postura firme: "No me molesta porque la respuesta va a ser siempre la misma: que no".