En el mundo del fútbol existen miles y miles de cábalas diferentes. Son rituales que ayudan a la confianza del jugador o del hincha que las practica y en muchos casos están asociadas a cuestiones religiosas. Julián Álvarez lleva a cabo un ritual en la previa de los partidos que es exactamente igual a la que tenía Ángel Labruna en las épocas en las que rompía redes con la camiseta de River.
El usuario de X -ex Twitter- @barberanaquino compartió un video de Julián Álvarez en el que se lo ve en varias entradas en calor haciendo exactamente lo mismo: cuando la misma está por terminar, él tiene que meter el gol y luego realiza algunos piques cortos bastante rápidos antes de ingresar al vestuario para ponerse su armadura de goleador.
Ángel Labruna realizaba el mismo ritual, pero décadas atrás y Diego Borinsky lo contó en su trilogía de libros sobre el prócer riverplatense, en esta oportunidad con el relato de Juan Carlos Spada, quien fue compañero de Angelito durante tres años en River: “Cuando salía a la cancha, Ángel metía el gol sin arquero y la gente se volvía loca”.
Este ritual comenzó en el año 1946 cuando, curiosamente, Angelito tuvo una racha sin meter goles. Allí fue cuando Renato Cesarini le recomendó en la previa de un partido ante Huracán en la cancha de San Lorenzo, que previo al encuentro marque un gol con el arco vacío para recuperar confianza y así lo hizo. Ante el Globo metió dos goles y mantuvo esa costumbre en el futuro.
Comparar a Julián Álvarez con Ángel Labruna no es la intención ya que son dos casos muy distintos, la Araña está en los primeros años de una carrera brillante y Labruna es uno de los máximos ídolos del club. Lo que es seguro es que ambos le dieron muchas alegrías a los hinchas de River.
Los números de Julián en River
La Araña jugó en la Primera del Más Grande entre 2018 y 2022. Allí hizo su estreno en la máxima categoría y se convirtió en uno de los grandes jugadores del fútbol argentino, luego dio el salto a Europa para triunfar en Manchester City y también se afianzó de gran manera en la Selección Argentina. En total fueron 122 partidos con el Manto Sagrado en los que anotó 54 goles, brindó 31 asistencias y ganó seis títulos, entre ellos la Copa Libertadores de 2018 con apenas 18 años.
Las brillantes estadísticas de Labruna en el Millonario
Angelito jugó prácticamente toda su carrera en River, lo hizo entre 1939 y 1959. Durante esos años se convirtió en un verdadero ídolo y con el correr del tiempo se terminó convirtiendo en una verdadera leyenda del club, a tal punto que hoy en día en la puerta del Monumental hay una estatua suya. En total fueron 545 partidos los que Ángel Labruna jugó en River en los que marcó 317 goles. Además, ganó 16 títulos.
¿Quién es el máximo ídolo de la historia de River?
¿Quién es el máximo ídolo de la historia de River?
YA VOTARON 0 PERSONAS