Así como la salida de Miguel Borja de River en algún momento pareció volverse novela ante una posible renovación, lo que sí terminó siendo toda una serie (y con final infeliz) fue su llegada a Cruz Azul. Se cansó de esperar, rechazó a los mexicanos y ya tiene un nuevo posible destino.
Luego de quedar libre del Más Grande, Borja sonó fuerte en Boca. Pero después de sus vacaciones en Colombia, viajó a México para firmar en Cruz Azul, donde se reencontraría con los ex River Palavecino y Paradela. De hecho, el Colibrí ya se encontraba entrenando con el plantel.

ver también
AFA avaló la denuncia de River a Martín Guastadisegno, representante de Luca Scarlato
Sin embargo, pasadas tres semanas, la firma nunca llegó por dos motivos. Por un lado, porque el colombiano no era prioridad ni del DT, Nicolás Larcamón, ni del Director Deportivo, Iván Alonso. Pero principalmente fue porque el equipo mexicano debía liberar un cupo de extranjero.

Se cayó el pase de Borja a Cruz Azul.
El apuntado a salir era el polaco Matheusz Bogusz, con negociaciones para jugar en Houston Dynamo de la MLS. Dicha operación se complicó y en el medio, volvió a Cruz Azul el uruguayo Camilo Cándido, ocupando una plaza másNo Formados en México. Entonces, Borja se cansó y rechazó a La Máquina Cementera.
El posible nuevo destino de Miguel Borja
Según informó el periodista especializado en mercado de pases sudamericano, César Luis Merlo, Borja tiene una oferta de Emiratos Árabes Unidos. Más allá de que no se indicó el club interesado en el atacante de 32 años, está claro que se trata de una propuesta económicamente irresistible.
Si prospera esta negociación, seguramente el Colibrí lleve sus goles a Meido Oriente. Lo que por ahora está claro es que, salvo un nuevo giro rotundo, Miguel Borja no será refuerzo de Cruz Azul tras irse libre de River.

ver también
Dos dudas y nueve apellidos casi confirmados: la posible formación de River vs. Barracas





