River inauguró su 2026 este sábado con una valiosa victoria frente a Barracas Central. El gol de Gonzalo Montiel en el complemento le dio al Millonario los primeros tres puntos en el Torneo Apertura 2026. Sin embargo, pese a que la atención seguirá estando puesta en la continuidad de la competencia, desde Núñez no le sacan los ojos de encima al mercado de pases.

ver también
Marcelo Gallardo, conforme tras el triunfo de River vs. Barracas: “Me voy muy contento”
Con Vera, Moreno y Viña incorporados al plantel, el CARP apuntó los cañones a un delantero. En ese sentido, hubo negociaciones por Santino Andino, Maher Carrizo y Gianluca Prestianni, aunque ninguna llegó a buen puerto. Con estas negativas, River levantó el pie del acelerador y asumió una postura más pasiva, aunque sin retirarse del mercado.
Con el mercado a punto de cerrar, aunque con la posibilidad de extender la fecha límite para incorporar, River no le cierra las puertas a la llegada de nuevos refuerzos. En ese sentido, tras la victoria ante Barracas, Marcelo Gallardo dejó en claro que “mientras el mercado esté abierto vamos a estar a la expectativa”.

Desde Núñez están a la espera de que aparezca una oportunidad de mercado que seduzca al cuerpo técnico y motive a la dirigencia a moverse. La prioridad para el Muñeco es la de incorporar un defensor central y un extremo, por lo que se analizarán diferentes alternativas hasta que finalice la ventana de traspasos.
¿Cuándo cierra el mercado de pases?
Originalmente, el cierre estaba programado para el martes 20 de enero, aunque desde AFA decidieron extender el mercado una semana más, es decir, hasta el 27 de enero. Después de esa fecha, los clubes que vendan o presten jugadores al extranjero tendrán un cupo extra (uno por cada salida) para incorporar hasta el 31 de marzo.

ver también
¿Qué dijo? La respuesta de Gallardo cuando le preguntaron por Sebastián Villa
Cabe resaltar que hay un requisito para que se abra este cupo: que el jugador saliente haya firmado planilla en el 25% de los partidos del Torneo Clausura 2025 o su equivalente en Reserva siempre y cuando tenga contrato profesional.
¿Por qué River podrá seguir incorporando?
En los últimos días, River llegó a un acuerdo con Montevideo Wanderers de Uruguay por el préstamo de Lisandro Bajú. Si bien entre las partes ya está todo acordado, la operación se oficializará recién a partir del 28 de enero. Por tal motivo, el Millonario tendrá tiempo hasta el 31 de marzo para buscar un nuevo refuerzo.

Si bien el lateral izquierdo no llegó a debutar, cumple sobradamente con el requisito del 25% de las planillas firmadas en Reserva. Bajú, cuyo contrato con River se extiende hasta diciembre de 2027, irá a Montevideo Wanderers sin cargo ni opción de compra hasta finales del 2026.





