En Europa las contrataciones más rutilantes suelen darse en el mercado de mitad de año, que es previo al inicio de la temporada. Lógicamente hay excepciones y, de hecho, una de ellas en el último año fue la contratación de Enzo Fernández por parte del Chelsea, que desembolsó unos 120 millones de euros por él. En esta oportunidad, el que está interesado en Julián Álvarez, otra de las joyas de la cantera riverplatense, es Bayern Munich.

Los alemanes perdieron hace un año a Robert Lewandoswki y no pudieron reemplazarlo. Si bien su primera alternativa para el ataque es Harry Kane, la realidad es que no está siendo la salida del atacante inglés del Tottenham, y por tal motivo las miradas apuntan a Julián Álvarez, que solamente lleva un año en Manchester City, pero que está detrás de la consideración de Guardiola ya que el titular indiscutido es Haaland.

Pese a estar detrás en la consideración, Guardiola le dio minutos a Julián en su primera temporada en el City. El cordobés supo aprovechar sus oportunidades y terminó siendo el segundo goleador del equipo en un año glorioso en el que ganó la FA Cup, la Premier League y la tan ansiada Champions League. Sin dudas que fue una grandísima primera temporada de Álvarez en el fútbol europeo.

¿Cuánto podrían pagar por Julián?

Según Transfermarkt, sitio especializado en valores del mercado, Julián Álvarez podría cotizar algo más de 60 millones de euros. Habrá que ver cómo se desarrolla el mercado para el Bayern Munich y si sigue sin poder contratar a Harry Kane, la alternativa de Julián Álvarez está más que latente. Por otro lado, habrá que esperar a ver qué decisión tomaría el jugador, si prefiere mantenerse en el vigente campeón de la Champions o si opta para pasar al gigante alemán.