Javier Mascherano, quien se marchó de Núñez en julio de 2005, está lejos de un retorno a River. El experimentado mediocampista atraviesa su segundo año en Hebei Fortune, uno de los equipos que participan de la máxima categoría del fútbol chino.

Tras despedirse de la Selección Argentina luego de la eliminación frente a Francia en los octavos de final de la Copa del Mundo, el Jefecito prefiere no dar pistas sobre su futuro: "No quiero decir algo en concreto porque no vale la pena, no puedo hablar del futuro".

"Me queda este año en China, trataré de cumplirlo. Tengo un compromiso con este club porque he venido por dos años y trataré de cumplir el contrato, después veré", aseguró el volante, en diálogo con el programa 90 Minutos, emitido por la señal principal de Fox Sports.

¿Y River? "Hoy es un club modelo. Está en condiciones de contar con jugadores muy importantes, y yo no sé soy el caso para la actualidad de River", explicó Mascherano, consciente de que la alta competencia y el nivel de exigencia de Marcelo Gallardo pueden estar por encima de sus posibilidades.

Sin embargo, el hombre nacido en San Lorenzo (Santa Fe) reconoció que pretende seguir en la actividad profesional: "En junio voy a cumplir 35 años. Hoy en día me siento con ganas de seguir jugando, pero no sé dónde lo voy a hacer en mi futuro, no quiero ser preso de mis palabras".