Gonzalo Higuaín es uno de los centros de atención para el periodismo deportivo de Italia durante las últimas horas. Es que el delantero surgido de River viajó a la Argentina con autorización previa de Juventus para estar con su madre, cuyo estado de salud es delicado.

Nancy Zacarías, la madre del Pipita y esposa de Jorge Higuaín (ex-River y Boca), lucha contra una dura enfermedad desde el año 2016. Esa situación crítica derivó en un tratamiento especial que demanda cuidados.

Tras superar una serie de exámenes médicos para constatar que no tiene coronavirus ni síntomas compatibles, Pipita recibió el visto bueno de la directiva de su club. De esa manera, a falta de vuelos comerciales, se subió a un avión privado para dirigirse a Ezeiza.

Pese a que el presidente Alberto Fernández dejó en claro que las fronteras están cerradas y que tampoco se permite la visita de turistas ni extranjeros, salvo residentes, sí está contemplado el arribo de ciudadanos argentinos. Por eso Higuaín podrá llegar sin problemas, aunque el trayecto demanda escalas ante las medidas preventivas en diferentes aeropuertos de Europa.