Arabia Saudita está intentando imitar el modelo de la MLS, aunque lo está haciendo muchísimo más rápido. La intención es contratar a estrellas internacionales cuando todavía estén vigentes, el ejemplo más claro es el de Neymar que con 31 años está jugando en Al-Hilal. El mismo equipo también contrató a Yassine Bounou, uno de los mejores arqueros del Mundial de Qatar que hasta la última temporada jugó en Sevilla.

No hace falta aclarar que también el propio Cristiano Ronaldo juega en el fútbol de Arabia Saudita -más precisamente en Al-Nassr-, pero en su caso ya es prácticamente el final de su carrera y se puede comprender que busque un fútbol con menos exigencias y un salario impresionante. Otro de los clubes que apostó fuerte en los últimos mercados de pases fue Al-Ittihad, quien contrató a Karim Benzemá, Ngolo Kanté y a Fabinho, entre otros.

Justamente Al-Ittihad es el club que estuvo tras los pasos de Marcelo Gallardo para que se convierta en su entrenador y lo terminaron consiguiendo. Los árabes no solamente tenían en carpeta al Muñeco, sino que también lo tienen a Julen Lopetegui, el entrenador español de reconocida trayectoria en clubes de LaLiga.

En las últimas horas, según lo que informó el periodista especialista en movimientos del mercado de pases Fabrizio Romano, Julen Lopetegui le dijo que no a Al-Ittihad, por lo que avanzaron Marcelo Gallardo. Sabido es que en Arabia Saudita no hay problemas en lo que respecta a lo económico, así que hicieron efectiva su oferta a Marcelo Gallardo por 20 millones de dólares por dos temporadas.

Gallardo podría dirigir a Ngolo Kanté. (Foto: Getty).

Gallardo podría dirigir a Ngolo Kanté. (Foto: Getty).

Se espera que en las próximas horas haya una presentación formal del club árabe y que recién ahí será efectivo. Hay que recordar que estuvo muy cerca de asumir en Olympique Marsella hace unos meses y que luego terminó rechazando la propuesta.

En Arabia confirmron desde temprano que Gallardo será el DT de Al-Ittihad

¿Cómo está Al-Ittihad en la liga de Arabia Saudita?

Al-Ittihad se encuentra en el quinto puesto de la liga de Arabia Saudita con 24 unidades producto de siete victorias, tres empates y tres caídas. El líder absoluto, con trece partidos jugados, el Al-Hilal con 35 unidades y detrás aparece Al-Nassr con 31. El objetivo del equipo que tiene a Karim Benzemá como gran figura será quedar entre los dos primeros puestos de la tabla para poder jugar la Champions League de Asia del próximo año.

Los clubes que rechazó Gallardo

El Muñeco tuvo varias oportunidades de dirigir desde que salió de River en noviembre de 2022. Las que salieron a la luz y el entrenador más ganador de la historia del Millonario rechazó fueron las de Olympique Marsella, Olympique Lyon, Ajax, Flamengo, Valencia y Leeds United.

¿Te gusta la idea que Gallardo diriga a Al-Ittihad?

¿Te gusta la idea que Gallardo diriga a Al-Ittihad?

YA VOTARON 0 PERSONAS