Martín Demichelis regresó a River a fines de 2022 para ocupar los zapatos de Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador de la historia del club. A la difícil misión de reemplazar al Muñeco, la decisión del ex Bayern Munich tenía un condimento extra: llevaba más de veinte años viviendo lejos del país y del fútbol argentino.

La decisión no fue difícil solo desde lo deportivo. Su núcleo familiar, conformado por su esposa Evangelina Anderson y sus tres hijos (Bastián, Lola y Emma), también debió adaptarse a un nuevo hábitat. Y a convivir con el Martín Demichelis técnico de River. Con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva, de acuerdo a los resultados.

En diálogo con la revista HOLA!, la propia Evangelina Anderson contó fue abandonar la tranquilidad de Múnich para vivenciar la locura que se vive dentro del fútbol argentino: “Lo llevamos bastante bien, somos una familia muy unida. Una cosa es adentro de mi casa y otra cosa es lo que pasa afuera, que tampoco me entero mucho”, explicó.

Por su parte, Evangelina reveló algunos detalles del día a día de Martín Demichelis en sus horarios de descanso, donde no se termina de despegar de River: “El plan es ver y analizar partidos de fútbol, no hay otra cosa”, indicó. Y reconoció que hay planes que tuvieron que dejar de lado, como es volver a los pagos del DT del Millo: “Lo que siempre queremos hacer y nunca podemos, porque Martín vive trabajando hasta los días que no debería, es ir a Córdoba, a Justiniano Posse. Amamos ir, pero, por un tema de tiempos, viene más su familia a visitarnos”, contó.

¿Cómo convive la familia Demichelis con las críticas?

Defender el escudo de River, desde el campo de juego o desde el banco de suplente, supone una exigencia distinta a cualquier otra camiseta del fútbol argentino. En el Millonario no alcanza con el “ganar como sea”. Hay que respetar una forma, un estilo y un ADN que los hinchas no negocian. Y cabe para todos los protagonistas.

En el caso de Martín Demichelis, en los últimos partidos se escucharon algunos murmullos y reproches porque River no termina de convencer y de identificar a sus hinchas. Como sí lo hizo el propio equipo de Demichelis en los primeros seis meses de su gestión como DT. La vara del Millo sigue estando alta y hay que rendir examen todo el tiempo.

Más allá de estas voces críticas, Evangelina Anderson admitió que conviven con bastante naturalidad con el “afuera”: “por la calle la gente nos trata con cariño y amor, que es como yo trato a los demás”, explicó. Y concluyó: “Martín ya ganó tres campeonatos y la gente de River está muy agradecida”.