Fotografía del estadio Monumental durante la cuarentena.

Últimas noticias

River Plate Interés General

El nuevo Monumental: sin pista de atletismo, con un túnel único y las plateas más cercanas

River sacó un comunicado explicando las nuevas obras que se vienen en el estadio. Con el anuncio de los primeros pasos, a largo plazo apuntan a ampliar la capacidad del mismo.

Fotografía del estadio Monumental durante la cuarentena.

Fotografía del estadio Monumental durante la cuarentena. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

El estadio Monumental tiene años de historia en su campo de césped y en sus tribunas. La gestión de Rodolfo D'Onofrio buscará dar un paso más en la innovación del mismo y, a través de un comunicado oficial, reveló cuáles serán las próximas modificaciones de la cancha de River.

"En términos de infraestructura, se realizarán dos cambios adicionales muy significativos en el Estadio: se eliminará la pista de atletismo y se construirá un nuevo túnel único por donde saldrán al campo de juego tanto el equipo local como el visitante. Estas transformaciones permitirán en el futuro avanzar con tribunas más cercanas al campo de juego", comenzó explicando el comunicado. Además, agregó: "La obra se enmarca en el plan anual previsto de refacciones, que se financian con ingresos corrientes del club y será cancelada durante el transcurso de los próximos doce meses".

Por otro lado, el foco estará en el pasto del Monumental: el Millonario quiere un nuevo sistema de césped, riego y drenaje que mejore las condiciones y que se mantenga durante más tiempo para felicidad de Marcelo Gallardo. "River cambiará todo el suelo del campo de juego para convertirlo en un sistema híbrido de última generación que terminará definitivamente con muchos de los problemas que tienen los campos de juego en el país", relató el documento oficial. Estudiantes de La Plata y el Estadio Ciudad de La Plata son los más similares en el país a lo que busca hacer el Más Grande.

Con fecha de finalización a principios del 2021, las obras en el Monumental deberían comenzar en breve para lograr llegar en óptimas condiciones al día marcado por la dirigencia. River debe jugar de local los partidos de Copa Libertadores y, en caso de que se reanude, de la Liga Profesional. Parecería ser un guiño para mudar la localía a River Camp, pero el club debería hacer una serie de modificaciones para que esto sea posible.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;