River le ganó 4 a 2 a Argentinos Juniors en el Monumental y el partido dejo muchísima tela para cortar, tanto en materia defensiva como ofensiva. El Millonario mostró todo su poderío individual y se quedó con la victoria por su eficacia y jerarquia, pero a la vez mostró falencias defensivas algo preocupantes de cara a lo que viene. Aunque, los errores en el fondo no fue lo único que dejó preocupado a Gallardo sino también la salida de Esequiel Barco en el primer tiempo por una molestia muscular.

 

 

El volante abandonó la cancha a los 29 minutos (ingresó Juanfer Quintero) con claros gestos de dolor en una de sus piernas y el diagnóstico inicial fue de una molestia en el isquiotibial derecho. Tras realizarse los chequeos médicos este mediodia en la Clínica Rossi para conocer el grado de la lesión, se confirmó que el ex Independiente sufrió un desgarró el biceps femoral derecho y va a tener que estar 21 días fuera de las canchas. Gallardo no va a poder contar con él para el partido de este miércoles con Fortaleza ni tampoco el domingo con Banfield, hablando de los compromisos más próximos.

 

En conferencia de prensa, Gallardo aclaró que la dolencia de Barco era en el isquiotibial derecho y cuando estuvo entrenando diferenciado hace algunos días fue por molestias en el otro isquiotibial, el de la pierna izquierda. Con este panorama, hay grandes chances de que este miércoles en el Monumental contra Fortaleza veamos de arranque a Juanfer Quintero, después el DT definirá en qué posición: si jugando de enganche/mediapunta o como un tercer delantero, si es que Suárez hace dupla con Álvarez.

 

Los partidos que se pierde Barco

De acuerdo al tiempo de recuperación que le demandará el desgarro, Barco se perderá por lo menos 5 partidos, dos por Copa Libertadores y tres por torneo local: Fortaleza por Libertadores (13/04), Banfield por torneo local (17/04), Talleres por torneo local (20/04), Atlético Tucumán por torneo local (24/04) y Colo Colo por Libertadores (27/04).