Juan Fernando Quintero se levantó del banco y empezó a calentar desde muy temprano. No es que al Muñeco le disgustar algo de su equipo. De hecho, en 10 minutos estaba 2 a 0 y daba la sensación de tener todo controlado, más allá de lo que sucedió después. Es que Esequiel Barco hizo un gesto y advirtió que estaba con algunas molestias que le impedían jugar correr con normalidad.

Luego de varios intercambios al costado de la línea de cal con Marcelo Gallardo, finalmente el DT millonario decidió llamar al crack colombiano y a los 29 minutos de la primera etapa lo mandó a la cancha por el ex Independiente. De inmediato le colocaron hielo y detectaron que se trata de una dolencia muscular en el posterior de la pierna derecha.

 

Juanfer reemplazó a Barco a los 29 minutos de juego (Foto: Getty)

Juanfer reemplazó a Barco a los 29 minutos de juego (Foto: Getty)

Barco venía arrastrando desde hace días algunas dificultades físicas que no le impidieron trabajar a la par de sus compañeros. Sin embargo, ante Alianza Lima también tuvo que ser reemplazado y esta tarde en el Monumental no pudo completar ni siquiera un tiempo. Las alarmas volvieron a encenderse.

De tratarse de una lesión muscular, se perderá buena parte de la segudilla de partidos que se le vienen encima al Más Grande, incluyendo el próximo compromiso frente a Fortaleza por Copa Libertadores y los dos encuentros que le siguen por Copa de la Liga Profesional, ante Banfield y Talleres. En las próximas horas decidirán si le realizan estudios médicos para determinar su gravedad.

Juanfer entró por Barco y volvió al gol