Esequiel Barco fue la figura de River en el empate contra Racing en el Monumental y se dio el gusto de convertir su primer tanto con el Manto Sagrado con un golazo. Sin embargo, la jornada no fue completa para el volante porque el Millonario no logró llevarse los tres puntos en Núñez. El ex Atlanta United se manifestó sobre el encuentro y se lamentó porque el Más Grande no pudo sostener el triunfo

El extremo estuvo entre lo mejor que mostró el conjunto de Marcelo Gallardo, especialmente en ese primer tiempo que terminó 2-0. Barco mostró destellos de su calidad y logró abrir el marcador con una gran jugada individual: recibió la pelota en la mitad de la cancha, encaró con libertad y puso la pelota a un costado del arquero Gastón Gómez. En el complemento bajó su nivel como todo el equipo y el partido terminó en empate. El futbolista de 22 años indicó la molestia con el resultado tras el compromiso.  

"Sí, la verdad que nos vamos con un sabor amargo porque teníamos el partido controlado. Ellos se encuentran con dos pelotas que supieron convertir. Hicimos un buen partido en general, nos faltó tener un poco de claridad para liquidarlo. Ellos aprovecharon las que tuvieron", analizó en declaraciones con ESPN una vez escuchado el pitazo final y remarcó que el trámite estaba encaminado para conseguir el triunfo. 

Barco señaló que "se hizo un gran desgaste físico durante todo el partido" al hablar del bajón en el segundo tiempo y volvió a sostener "esa tristeza de no ganar". A pesar de la igualdad, el volante se fue conforme con su actuación y recordó el golazo que marcó. 

"El gol fue una linda jugada que salió de abajo, con una buena presión. Por suerte pude encarar, me quedó para patear y pude convertir", sostuvo acerca de su primer grito con el Manto Sagrado y en el Monumental.