Consagratorio partido de Esequiel Barco con la camiseta de River, de esos que no se olvidan y hacen que un jugador se gane el cariño unánime de los hinchas. De no levantar vuelo en las fáciles, a agrandarse en las difíciles. Sin dudas que Esequiel encontró su mejor versión en el Millonario bajo el ala de Martín Demichelis y lo demuestra partido tras partido.

Esequiel fue una de las figuras de River junto con Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro. En ningún momento se dejó llevar por el contexto o el respeto que imponía Fluminense. Se cansó de mostrarse, de agarrar la pelota y encarar, de tratar siempre de sacar ventajas desde su rebeldía y ganas de ir al frente. Eso el hincha lo nota y por eso fue uno de los más aplaudidos.

Iban 94 minutos y aún tenía resto físico para una corrida más. Él generó el penal que le permitió sentenciar el partido a River, él lo convirtió: “Hacer un gol te da confianza pero primero está el equipo, hay que seguir trabajando. Hoy hicimos un gran partido de fútbol, creo que hicimos un partido muy completo, nos pudimos quedar con los tres puntos que eran muy importantes. Estoy muy feliz por eso“, declaró el delantero luego del encuentro.

Veníamos con la espina que nos quedó allá de Río, que fue un partido muy injusto por el resultado. Hoy pudimos aguantar los 90 minutos, en el segundo por ahí sufrimos un poco el desgaste, pero seguimos corriendo igual porque teníamos que aguantar el resultado. Pudimos cerrarlo con un gol al final, estoy muy contento“, agregó.

Por último, el ex Independiente se refirió a la ¿inminente? clasificación a los octavos de final: “Siempre dependimos de nosotros, desde que arrancó la Copa dependimos de nosotros, hoy era un paso muy importante y lo sacamos adelante, ahora nos queda el último partido que es acá en casa, hay que ir a buscar la clasificación“.