Estuvo casi 150 días sin sumar minutos oficiales. Pegó la vuelta el 19 de marzo de este año, cuando el equipo de Martín Demichelis visitó a Sarmiento de Junín por la fecha 8 de la Liga Profesional. Jugó los últimos minutos de aquel encuentro y se retiró del Estadio Eva Perón con lágrimas en los ojos. No era para menos: después de tanto pelear contra sus problemas crónicos en las rodillas, había logrado ganar una pequeña batalla.

Desde aquel regreso en Junín hasta la fecha, Matías Suárez venía sobrellevando el día a día con bastante normalidad. Más allá que no jugó ningún partido desde el arranque, el cuerpo técnico fue dosificando las cargas y pudo ingresar desde el banco de suplentes en diez partidos. En total, llevaba sumados 180 minutos en lo que va del semestre. Y si bien no ingresó el pasado fin de semana ante Defensa y Justicia, en el transcurrir de esta semana sufrió una nueva recaída.

El delantero cordobés no pudo entrenar a la par de sus compañeros en la práctica de este miércoles por la tarde en el Estadio Monumental. ¿El motivo? Padece una sinovitis en la rodilla derecha que postergará su regreso a los campos de juego. El experimentado atacante quedó fuera de la lista de convocados y deberá comenzar una nueva etapa de recuperación. Desde el cuerpo técnico prefieren ser cautos con los tiempos de recuperación, y mucho más en este caso, con los útimos antecedentes del ex Belgrano. A barajar y dar de nuevo.