La enorme calidad de los futbolistas que salen de las Inferiores de River es algo histórico. En las últimas décadas salieron futbolistas de la talla de Ariel ortega, Marcelo Gallardo, Pablo Aimar, Javier Saviola, Radamel Falcao, Gonzalo Higuaín. Un poco más adelante, surgieron futbolistas como Manuel Lanzini, Erik Lamela y Lucas Ocampos. Ya en los últimos años comenzaron a dar sus primeros pasos en la Primera de River algunos campeones del mundo que actualmente la rompen en los principales clubes de Europa, como por ejemplo Gonzalo Montiel, Julián Álvarez o Enzo Fernández.

El pasado miércoles se coronó campeón de la Europa League el Sevilla tras ganarle por penales la final a la Roma en el Puskas Arena de Budapest, Hungría. En el elenco andaluz hay tres futbolistas formados en las Inferiores de River y todos ellos fueron determinantes para la conquista de los españoles: Lucas Ocampos la rompió en la final, Coco Lamela ingresó en el segundo tiempo -y había sido el autor del gol clave en la semi ante la Juve- y Gonzalo Montiel, autor del penal definitivo en la definición.

La cuenta oficial de River en Twitter felicitó a los campeones y publicó fotos de ellos con el Manto Sagrado. Coco Lamela leyó el mensaje un día más tarde y escribió una emotiva respuesta: “Recién veo el mensaje! Muchas gracias River Plate! Para mí es un orgullo ser riverplatense, haber salido del semillero y haber usado esa camiseta número 10! Gracias eternas”.

La gran carrera de Erik Lamela

Coco hizo su estreno en la Primera de River en 2009, pero recién para la temporada 2010-11 tuvo continuidad. A mediados de 2011 emigró a la Roma de Italia y allí estuvo dos temporadas en las que jugó bastante y le fue muy bien. Entre 2013 y 2021 representó al Tottenham de Inglaterra y a mediados de 2021 pasó al Sevilla de España, desde entonces demuestra toda su calidad en el elenco andaluz.