Federico Valverde es uno de los mejores volantes sudamericanos de la actualidad, así lo demuestra tanto en el Real Madrid como en la Selección de Uruguay. Como la liga española llegó a su fin, el mediocampista descansa en Sudamérica, más precisamente en Argentina, país del cual es oriunda su pareja -Mina Bonino- quien es fanática de River. Este miércoles, Valverde junto a Bonino estuvieron en el Monumental viendo al Más Grande contra Fluminense.

El volante central uruguayo dialogó brevemente con ESPN y elogió al Estadio Monumental, que este miércoles estrenó su plantea Belgrano Inferior y estuvo totalmente repleto: “Es muy bonito el Monumental. Es un lindo club River. Fue mi primera vez en el estadio como simpatizante”.

“Antes de jugar en River voy a volver a Peñarol pero en el futuro se verá”, respondió Valverde cuando le consultaron si en un futuro jugaría en el Más Grande. Todavía es joven y tiene mucha carrera en Europa, además como él mismo dijo, en caso de regresar a Sudamérica se inclinaría por Peñarol, club que lo vio nacer, pero en un futuro podría evaluar vestir en Manto Sagrado.

Un regalo especial

“Me llevo la camiseta de De la Cruz, le di la del Real Madird. Es un gran amigo y quería bajar a saludarlo”, concluyó el muy buen volante que es una pieza importante tanto del Real Madrid y de la Selección de Uruguay. Cabe destacar que su amistad con Nico De La Cruz viene justamente por ser compañeros en la Celeste, de hecho, estuvieron juntos en el último Mundial de Qatar, en el que la selección uruguaya no pudo pasar la fase de grupos.