El partido que River jugó ante Independiente Rivadavia de Mendoza claramente no fue lo esperado durante la semana. Martín Demichelis quería ver variantes a los titulares pero el equipo no jugó bien y el recambio puede generar algo de preocupación. Sin embargo, hay una razón por la cuál esperanzarse en el Millonario: ¿Y si son los pibes la solución a conformar ese plantel largo, necesario para la doble competencia?
Los buenos ingresos de Tobías Leiva, Ian Subiabre y Daniel Zabala para River
Los rendimientos de algunos jugadores no fueron lo esperado y para el segundo tiempo Martín Demichelis puso en cancha a tres juveniles: Ian Subiabre, para ser delantero, Daniel Zabala para jugar como primer central en una línea de tres defensores y Tobías Leiva para adaptarse a la posición de volante ofensivo.
En una de las primeras jugadas, tras un córner de River que agarraba a todos en ataque, Zabala bajó y recuperó muy bien sobre la banda derecha, luego cuando quiso salir con un lujo lo bajaron y fue falta para el Millonario. Se lo vio cómodo pasando por la banda derecha ocasionalmente al ataque y tratando de cerrar ese ala que Sant´Anna había dejado desprotegida.
Por otro lado, Tobías Leiva buscó asociarse bien con Esequiel Barco, quien también entró en el segundo tiempo; e incluso lo propio hizo con Facundo Colidio. Al igual que lo había hecho en su debut informal (en el cual le hizo un gol a Colo Colo), Leiva rompió líneas encarando desde la izquierda hacia el centro.
A Ian Subiabre el hincha lo conoce un poco más por sus minutos jugados al inicio de la Copa de la Liga: también mostró su calidad en el área pero no pudo convertir.
¿Demichelis sube a los juveniles?
El hecho de que se nombre a los tres juveniles que ingresaron en el segundo tiempo en River, y se deje afuera del análisis a Franco Mastantuono y Agustín Ruberto, tiene que ver con algo puntual. Tanto Zabala como Leiva y Subiabre no suelen ser parte de las convocatorias de Demichelis a la lista de los partidos, por ende el técnico debe decidir si de ahora en más comienza a llamarlos o continúan en Reserva.
El tiempo apremia, comienza la Copa Libertadores y el DT debe decidir la lista de buena fe en la que se verá si finalmente estas tres alternativas son incluídas en la nómina,para agrandar el plantel.