“En la altura hay que hacer un partido inteligente”, afirmó hace unos días atrás Nacho Fernández en conferencia de prensa. Un mensaje que también transmitió Martín Demichelis minutos después de la victoria frente a Unión de Santa Fe en el Monumental por la novena fecha de la Liga Profesional. Un anticipo de lo que sería unos días después la planificación de un partido con el factor geográfico como gran obstáculo, al menos en la previa.
Este martes por la tarde el plantel millonario se trasladó desde Santa Cruz de la Sierra hasta La Paz, donde el Millonario debutará en la Copa Libertadores 2023. El Más Grande enfrentará a The Strongest a partir de las 19:00 de Argentina (una hora menos en Bolivia), en el estadio Hernando Siles. Un escenario que contará con la presencia de 2 mil hinchas riverplatenses que le harán el aguante al equipo de Martín Demichelis, muchos de ellos pertenecientes a las filiales locales y zonas aledañas.
Para este partido el entrenador de River no podrá contar con una pieza clave en el once titular. Nicolás De La Cruz tuvo que quedarse en Buenos Aires recuperándose de una inflamación en la rodilla derecha, la misma que viene de sufrir una sinovitis hace un par de semanas atrás. Con esta baja de peso y atendiendo las dificultades que siempre presenta la altura para los equipos que viajan desde el llano, el DT decidió meter mano en el equipo y también en el dibujo inicial.
Los once para el debut copero
Martín Demichelis decidió confirmar el equipo minutos antes de la entrada en calor. El entrenador millonario evaluó cómo impactó la altura en cada uno de sus jugadores y a partir de ahí sacó conclusiones. Por eso, habrá cambios de nombres y también de esquema. ¿Los once? Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; José Paradela, Lucas Beltrán Pablo Solari.
De esta manera, el técnico del Más Grande realizará cuatro cambios con respecto al equipo que viene de vencer a Unión en el Monumental: Herrera por Casco, Mammana por González Pírez, Palavecino por De La Cruz y Solari por Nacho Fernández.