La llegada de Marcelo Gallardo al Al-Ittihad de Arabia Saudita es una de las noticias que sacudió el mundo futbolero en las últimas horas. Cuando muchos suponían que el ex entrenador de River iba a rechazar la propuesta y que iba a mantener su postura de seguir esperando ofertas de clubes de la elite europea que lo sedujeran por su proyecto deportivo, finalmente el Muñeco terminó levantando el pulgar y en las próximas horas se convertirá en nuevo entrenador del equipo de Jeddah.

La presencia de figuras top de la altura de Karim Benzema, N’Golo Kanté y Fabinho, sumado a la posibilidad de jugar un Mundial de Clubes en menos de un mes, fueron factores determinantes para que Marcelo Gallardo aceptara la propuesta, más allá del contrato millonario que firmará por una temporada y media. Además, el Muñeco sabe que de cara al próximo mercado de pases no tendrá problemas para incorporar futbolistas y moldear un equipo casi de los sueños.

Con el desembarco de Marcelo Gallardo, en las últimas horas comenzaron a sonar algunos nombres que podrían llegar a Al-Ittihad para reforzar el plantel y que el Muñeco conoce muy bien por su último paso por River. Uno de ellos es el de Juan Fernando Quintero, que tiene contrato vigente con Racing hasta diciembre del 2025, pero no está del todo cómodo en La Academia.

En sus últimas apariciones en público, Juanfer puso de manifiesto que no sabe qué será de su futuro, que no es seguro que continúe en Racing y que mucho dependerá de la definición del nuevo entrenador de La Academia. Sin embargo, un llamado del Muñeco podría cambiar por completo su destino. El ex técnico de River, a quien considera como un padre, tiene una estrecha relación con el colombiano y construyeron un vínculo que va más allá del fútbol. ¿Volverán a cruzar sus caminos en Arabia Saudita?

En Arabia ya anuncian la llegada de Gallardo como nuevo DT del Al Ittihad.

En Arabia ya anuncian la llegada de Gallardo como nuevo DT del Al Ittihad.

Más allá de Juanfer Quintero, hay otro nombre muy emparentado con River que también podría preparar las valijas y viajar hasta Medio Oriente con Marcelo Gallardo. Se trata justamente del capitán Enzo Pérez, cuyo contrato finaliza el próximo 31 de diciembre y todavía no confirmó qué decisión tomará. El mendocino podría estar jugando sus últimos partidos con la banda roja en el pecho. Y al igual que Juanfer, es uno de esos hombres de confianza del Muñeco, claves para manejar el grupo dentro y fuera de la cancha.

El contrato millonario que le ofrecieron a Gallardo en Arabia Saudita

Todavía resta que el Muñeco ponga la firma, pero ya existe un acuerdo en los números y en los detalles finos del contrato. Marcelo Gallardo se convertirá en uno de los entrenadores mejores pagos del planeta. Según pudo averiguar La Página Millonaria, el vínculo del ex entrenador de River con el Al-Ittihad sería por una temporada y media, hasta mediados de 2025, con una cláusula para extenderlo por un año más. ¿La cifra? Alrededor de 20 millones de dólares por año. .