Enzo Pérez es la bandera de este equipo. Es un referente en el vestuario, es un ejemplo en los entrenamientos y es un director de orquesta desde la mitad de la cancha. El mendocino es el termómetro del equipo hace años y en la actualidad sigue siendo igual de determinante que cuando llegó al club en 2017. Su ausencia se siente y ante Vélez se lo extrañó.

El próximo sábado desde las 16.30 horas se verán las caras River y Defensa y Justicia por la fecha 19 de la Liga Profesional en el Estadio Monumental y probablemente Enzo Pérez siga fuera del equipo. El capitán no estuvo ante Vélez por una sinovitis en su rodilla y seguramente el cuerpo técnico decida no exponerlo ante el Halcón y así esperar a que se recupere de la mejor manera de cara a la recta final de la Liga Profesional y también pensando en la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

Lamentablemente Enzo Pérez tampoco podrá estar ante Fluminense el próximo miércoles 7 de junio cuando se enfrenten por la jornada número 4 del Grupo D de la Copa Libertadores. El capitán debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas. Cabe destacar que será un encuentro fundamental para los de Demichelis que tienen que ganar si quieren aspirar a clasificar a octavos de final del certamen más importante del continente.

¿Quién podría reemplazarlo?

Ante Vélez, Martín Demichelis decidió que el centro de la mitad de la cancha lo ocupen Rodrigo Aliendro y Nicolás De La Cruz y no lo hicieron para nada mal, aunque eso hace que el ex volante de Colón tenga que jugar un poco retrasado y eso impide que pueda soltarse, una de sus principales virtudes. Otra opción es que Matías Kranevitter juegue como titular y delante de él lo hagan Aliendro y De La Cruz, así permitiría que haya un cinco de corte y dos volantes de juego dando una mano y brindando un mayor equilibrio al mediocampo.