"¡Muchas gracias, Enzo! Es un orgullo escuchar a mi gran ídolo hablar así sobre mi persona". La frase pertenece a Enzo Pérez y está dedicada al otro Enzo. Francescoli. Pocos minutos tardó el volante de River entre que apareció un video con un mensaje que el uruguayo le dedicaba y su reacción que hizo pública a través de una historia en su cuenta de Instagram. "Desde el primer día me sorprendí al verte, y lo sabés, en La Plata. Mi hijo (Marco) jugaba allá en Estudiantes y saber que tu papá había elegido mi nombre para ponert... Siempre desde aquel día para mí fuiste una parte especial", comentó el Príncipe, recordando el momento cuando Leonardo Astrada y Hernán Díaz dirigían a Estudiantes y lo invitaron a un entrenamiento para sorprender justamente a Pérez.

"Después me enteré que sos un gran fana del club, de River, del club de mis amores, entonces eso lo hizo más importante todavía. Y desde el momento que volviste -y sé que hiciste un montón de esfuerzo para volver de España- pasaste a ser un tipo único más allá del nombre que llevás", siguió Francescoli, quien fue uno de los encargados de las gestiones para que Enzo llegara a Núñez después de plantarse ante los directivos del Valencia para irse del club, en 2017, porque quería darse el gusto de vestir la banda roja.

"Me parece genial todo lo que te pasó porque sé lo sentido que ha sido ganar esta Libertadores, que para eso viniste: para ganar la Copa con River y con el equipo de tus amores", continuó el uruguayo durante el video en el que se notó el vínculo fuerte que se construyó entre los dos Enzos. De hecho, el volante se animó en varias oportunidades a pedirle al secretario técnico para sacarse fotos juntos: lo hizo, por ejemplo, en el vestuario del Monumental el día de la despedida de Rodrigo Mora y también en el del Bernabéu, cuando posaron juntos con la Copa Libertadores.

Antes de despedirse, Francescoli admitió que muchas veces en el vestuario de River le pasa algo a lo que no estaba acostumbrado. "Nunca me había pasado, en la época de jugador, que me dé vuelta cuando gritan ‘¡Enzo!’ y es a vos que te llaman", afirmó con una sonrisa antes de manifestarle a Pérez que "es un honor que estés en nuestro club" y desearle "que sigan los éxitos por siempre".