La llegada de Enzo Pérez a River en julio de 2017 es digna del aplauso. Resignó una fortuna en el Valencia (España), realizó gestiones, ejerció presión y logró cumplir su sueño de sumarse al club de sus amores. Multicampeón y pieza fundamental para Marcelo Gallardo, el próximo sábado cumplirá 100 partidos oficiales en caso de actuar ante Defensa y Justicia.

¿Cuáles son los números del mendocino hasta ahora en el Millonario? Suma 99 presentaciones por los puntos entre siete competencias diferentes -cuatro locales y tres internacionales-, con cuatro goles, cinco títulos, dos expulsiones y 27 amarillas. Fue suplente apenas una vez sin que le tocara ingresar: ante Kashima Antlers, por el tercer puesto del Mundial de Clubes 2018.

Con la participación de Enzo Pérez, River tuvo éxito en los 99 compromisos que protagonizó: 56 triunfos, 23 empates y 20 caídas. Es decir que el equipo de Gallardo consiguió 191 puntos sobre 297 posibles, o sea el 64,30%, una cifra bestial.

Detrás del volante de 34 años hay más nombres cerca de los 100 partidos oficiales en River: Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta llevan 98 encuentros, mientras que Franco Armani registra 94 y Lucas Pratto acumula 93.