Las salidas de Salomón Rondón y Matías Suárez prácticamente obligan a River a salir al mercado a buscar un delantero. Más allá de que entre Miguel Borja, Facundo Colidio y Agustín Ruberto el Millonario podría arreglárselas para el torneo local, la exigencia de la Copa Libertadores marca que se necesita otro atacante de jerarquía.
Sonó con fuerza Lucas Alario, pero River nunca avanzó por él debido a su flojo presente. Hay interés en Matías Arezo, pero las charlas con el Granada no prosperan. Se haría un intento por José López, pero Palmeiras no quiere venderlo. Con ese panorama complicado, los dirigentes levantaron el teléfono y llamaron a un viejo conocido.
¿River va a la carga por Rafael Santos Borré?
Según informó el periodista Germán García Grova, River consultó condiciones por Rafael Borré, quien se encuentra jugando actualmente en el Werder Bremen de Alemiana. El colombiano se fue libre de River a mediados de 2022 y se sumó al Eintracht Frankfurt, donde con el correr de los meses fue quedando relegado y por eso tuvo que irse del club.
Inter de Porto Alegre mantiene negociaciones avanzadas con los alemanes para comprar el pase de Rafa en poco más de 5 millones de dólares y resarcir al Werder Bremen al interrumpir el préstamo (pediría un millón, por lo que la inversión podría llegar a seis o siete millones). El Chacho Coudet, DT de los brasileños, quiere juntar a Alario y Borré en la delantera.
El llamado de River podría frenar las negociaciones con Inter solo si viene acompañado de un interés concreto y una oferta. Por ahora nada de eso ocurrió y parece difícil pensar en una hipotética vuelta del Comandante en este mercado de pases, sumado a que el club tendría que poner dinero por un futbolista que se fue libre.
¿Cómo es el presente de Borré en Alemania?
Desde su llegada al Werder Bremen a préstamo, Borré disputó 13 partidos y marcó cuatro goles. Tiene vínculo hasta el 30 de junio del presente año y después debería regresar al Eintracht Frankfurt, siempre y cuando no sea vendido en este mercado de pases