Jorge Carrascal tiene un tono bajo de voz. Es muy tranquilo para hablar, sereno para expresarse, con mucha naturalidad y hasta una cuota de timidez. Pero esa manera de comunicarse es distinta cuando entra a la cancha, donde se anima a ensayar maniobras inesperadas y posee la suficiente capacidad para ser desequilibrante en el mano a mano.

La flamante incorporación de River charló con La Página Millonaria luego del gol olímpico que le marcó a San Martín (Tucumán) el domingo pasado para que la Reserva triunfara 1-0 en el predio de Ezeiza. Allí, después de atender cada pedido de foto y autógrafo por parte de los hinchas, conversó durante unos minutos y reveló qué pretende Marcelo Gallardo de él.

-¿Qué balance hacés de tu primer mes como jugador de River?
-Estoy contento de mi llegada, de estar aquí. Fue un mes duro, entrenando y acoplándome al equipo. Me he sentido muy bien.

¿Cómo te recibió el plantel?
-Es un plantel fenomenal, muy respetuoso. La verdad que me dieron una bienvenida muy bonita, me explicaron todo. Es un grupo muy unido, eso marca mucha diferencia.

-¿Es tan diferente el fútbol argentino en relación a Colombia, España y Ucrania?
-Hay mucha diferencia de juego. En España y Ucrania el juego es muy táctico , hay muy poca presión. Acá el juego es muy intenso, hay que recuperar rápido la pelota. Eso me ha costado un poco, pero estoy trabajando para poder hacerlo rápido.

-¿Qué te pide Gallardo?
-Me dice que tengo que tener ese ahogo que hace falta para poder recuperar la pelota cuando la pierda, que encare sin miedo y que cuando pierda la pelota tengo que presionar ahí mismo. Estoy trabajando en eso.

-Hiciste un gol olímpico, ¿te diste cuenta que era tuyo o no?
-Sí, me di cuenta porque al portero se le pasó la pelota. El viento me ayudó un poco.

-¿Habías hecho algún gol olímpico en tu carrera o en Inferiores?
-Sí, cuando tenía 10 años hice un gol olímpico, cuando era pequeño. Fue en un torneo de intercolegiales.

-¿Qué expectativas tenés para este semestre en River?
-Mi expectativa es crecer como futbolista, explotar mi máximo nivel y tomar el cambio de ritmo que hay aquí tanto en ataque como en defensa. ¡Y ganar muchas copas, a eso vine también!