Elías López está cumpliendo un sueño, pero mantiene los pies sobre la tierra. A los 19 años tiene el merecido privilegio de integrar el plantel profesional de River, equipo del que admite con naturalidad que es hincha.

Nacido el 8 de julio de 2000 en Villa Mercedes, San Luis, el lateral derecho llegó a Núñez en 2010 para sumarse a Infantiles luego de una prueba en Argentinos Juniors. Previamente dio sus primeros pasos en la versión local de Racing.

Feliz por haber marcado un gol esta mañana en el 1-1 de la Reserva contra La Academia, Elías López charló mano a mano con La Página Millonaria en el predio Tita Mattiussi. Allí gritó luego de un largo tiempo de sequía personal.

-Hoy hiciste tu primer gol en la Reserva, ¿cuándo fue la última vez que se te había dado?
-Fue mi primer gol en la Reserva, después de tanto se me pudo dar. Hace bastante que no marcaba uno, así que estoy muy contento. No recuerdo bien mi último gol, pero fue en la Séptima División, así que fue hace bastante.

-Remataste de zurda desde afuera, ¿cómo se te dio la posibilidad de patear?
-Me tiraron una pelota cruzada, controlé para adentro, me metí para adentro, me quedó para la zurda, tomé la decisión de pegarle al arco y por suerte entró.

-¿Te sorprendió que fuera gol?
-Me sorprendió un poquito porque pensé que era fácil para el arquero porque la pelota le iba a las manos, pero por suerte se le escapó y fue gol.

-¿Sabías que Marcelo Gallardo estuvo viendo el partido?
-Sí, lo estuve viendo con los ayudantes. Eso es muy lindo y también te motiva.

 

-¿Cómo vivís este momento?
-A full, muy bien, trato de disfrutarlo día a día. Estoy muy contento y muy orgulloso porque pude lograr lo que vine a buscar. Firmé mi primer contrato profesional y después debuté en la Primera del club de mis amores.

-¿Qué te pidió el técnico cuando debutaste ante Argentinos Juniors?
-Me pidió que demostrara lo que venía haciendo, que me veía bien. Traté de hacer eso. Creo que me sentí bien, así que eso es importante.

-¿Notaste la diferencia entre el fútbol de Primera y el de la Reserva?
-Lo pude llevar bien porque primero tuve la chance de hacer la pretemporada. Creo que lo supe llevar muy bien.

-¿Qué aprendiste en la pretemporada?
-En la Reserva se trabaja muy similar a la Primera, pero el ritmo es un poco más intenso en Primera . Todo sirve y todo ayuda. Tener a Marcelo (Gallardo) es muy lindo.

-¿Cuáles son tus expectativas para este semestre?
-Sumar la mayor cantidad posible de minutos con el plantel profesional, seguir metiéndole y no bajar los brazos.