Pasaron más de siete años y se sigue usando como meme entre hinchas de River en redes sociales. Un torneo que fue olvidable por la performance del equipo pero que dejó una perlita hermosa. En el partido por el tercer puesto entre el Millonario y Kashima Antlers de Japón en el Mundial de Clubes 2018 (goleada 4-0 de River), Bruno Zuculini zamarreó de tal manera a un jovencito Julián Álvarez que hasta muchos se asustaron.

En realidad, la imagen que se captó del momento sirve para sacar de contexto la situación que el propio Zucu revivió en diálogo con La Nación mientras se recupera de la rotura de ligamentos cruzados. “Ja, ja, ja, todavía me vuelven loco con eso, me siguen llegando memes. Salí a comer en marzo con Juli y como tiene la foto guardada me decía: “Boludo, ¿qué hiciste?”. Yo siempre le respondo lo mismo: “Juli, yo no hago goles todos los partidos como vos, entonces cuando meto un gol quiero festejar”.

El volante marcó de cabeza el 1-0 en aquel partido y el primero que lo abrazó fue Julián Álvarez, que recién había debutado unas semanas atrás en un encuentro con Aldosivi. Metí el gol contra los japoneses del Kashima, por el tercer puesto del Mundial de Clubes: “Vino Juli a abrazarme, peladito, chiquito, no gigante como está ahora, todo trabado, ¿viste? Ya ahí teníamos mucha relación, entonces viene y lo zamarreo de la alegría de meter un gol. Quedé como que lo estaba cagando a palos, ja, ja“, contó Zucu entre risas.

Pasa que suelo ser bruto, los chicos me cargan con eso. Y me considero bruto: yo te quiero demostrar cariño y no lo puedo controlar, te pego un abrazo y capaz que te duele. Juli me sigue jodiendo con eso hasta el día de hoy“, cerró con la anécdota que la propia Araña le seguirá recordando por siempre seguramente.