Una de las búsquedas de River de cara al armado del nuevo plantel apunta directamente al arco. Con la posibilidad concreta de que Ezequiel Centurión emigra a otro club del fútbol argentino, el Millonario saldrá por un jugador en el puesto que está cubierto por Franco Armani, pero que necesita competencia.
Dentro de ese rastrillaje de nombres apareció en las últimas horas el de Guido Herrera, arquero de Talleres de Córdoba. No es la primera vez que está en la órbita de River. El guardametas de la T fue sondeado por el Millonario en varias oportunidades, inclusive cuando Marcelo Gallardo era entrenador del Más Grande.
Guido Herrera, un arquero que ataja penales
Uno de los motivos por los que River apuntaría a Guido Herrera es por su eficacia en los penales. Hace unos meses atrás, el experimentado arquero logró un récord histórico en Talleres: se convirtió en el jugador que más penales contuvo en toda la historia del club y uno de los jugadores con mejor eficacia en ese rubro: el 30% de los penales que le patearon, no fueron gol.
Este miércoles en el Morumbí, volvió a demostrar su firmeza y contuvo un penal frente a São Paulo, pero los jueces del partido decidieron que se volviera a ejecutar. En la repetición por TV se vio que se adelantó unos metros y el VAR corroboró esta decisión. El nuevo remate de Lucas Moura terminó en gol y mucha bronca para el arquero que pretendería River.
Guido Herrera, envuelto en un escándalo con la Policía de San Pablo
Tras el partido, Guido Herrera fue protagonista de otro episodio que estuvo a nada de terminar en escándalo. El arquero se arrimó hasta el árbitro para cuestionar algunas decisiones, ingresó la Policía Militar de São Paulo y el arquero de Talleres se enojó con uno de ellos, que presuntamente habría cargado al jugador argentino. Si no lo separaban sus compañeros y parte del cuerpo técnico, terminaba a los golpes de puño con las autoridades policiales.