Franco Armani no se va a ir de River y continuará atajando por lo menos hasta fin de año. En horas donde su titularidad es motivo de debate entre los hinchas del Millonario, potenciado por la floja serie de penales que tuvo ante Inter de Porto Alegre donde no pudo contener ninguno de los remates desde los doce pasos, es un hecho que el Pulpo se quedará hasta diciembre. Está cómodo en el club y un resultado deportivo no cambia eso.
ver también
La increíble estadística de Armani en los penales
Aunque no se puede afirmar que continúe en River en 2024, teniendo en cuenta que siempre reiteró que su deseo es retirarse en Atlético Nacional de Colombia y que empieza a transitar los últimos años de su carrera. A raíz de esto y muy de a poco, el Millonario comenzó a seguir de cerca, scoutear y prestarle atención a otros arquero para un hipotético reemplazo.
Uno de esos nombres es el de Guido Herrera, arquero de Talleres de Córdoba y un referente del equipo. De 31 años, el guardameta cordobés es uno de los pilares del equipo de Javier Gandolfi. Está en Talleres desde 2016 con un breve paso (y poco fructífero) por Yeni Malatyaspor de Turquía en el año 2020.
Según pudo averiguar La Página Millonaria, hubo una consulta con el cuerpo técnico de Gandolfi hace algunas semanas respecto al presente y las aspiraciones de Guido Herrera. Queda claro que es un arquero que gusta y puede estar en carpeta llegado el momento del adiós de Armani. Tiene contrato con Talleres hasta fines de 2025.
El Pulpo no pudo contener ningún penal en Brasil.
Los refuerzos que River ya tiene confirmados
Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmo contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.
Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra
Gonzalo Martínez: llega libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firma hasta diciembre de 2026.