Ni de cerca estuvo de ser protagonista en Santiago del Estero, pero el nombre de Bruno Zuculini despierta distintas sensaciones en los hinchas de River. Supo ser pieza clave en algunos equipos de Gallardo y tuvo un rol preponderante en el vestuario, pero en el último año apenas pudo jugar por una lesión y por eso su ciclo está a punto de terminarse.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos

En un principio, el Millonario buscaba renovarle el contrato. Hubo algunas reuniones con su representante pero sin llegar a ningún acuerdo ni avanzar a fondo. En el medio, interés de Racing y Universidad Católica que hicieron que se hablara de Zucu casi todos los días desde hace dos semanas.

Zuculini ya decidió su futuro en River

El mediocampista, cuyo contrato vence en una semana, casi no se mostró junto a sus compañeros en el festejo en el Madre de Ciudades. De hecho, en la caravana a la salida del vestuario cantando “como te duele la cola”, Zuculini salió último y con una cara larga, sin estar cantando ni celebrando, como desconectado de lo que estaba pasando.

En ese marco, se confirmó que el jugador tomó la decisión de no renovar su contrato con River y se irá del club en los próximos días. Además de Racing, Zucu también tiene un interés fuerte de Nacional de Uruguay. Cualquiera de estos clubes le puede garantizar más minutos que el Millonario y en principio por eso termina alejándose.

Pese a que su prioridad inicial era renovar en el Más Grande, fue tal el repudio de los hinchas a la continuidad del volante que hubo hasta se hizo tendencia el hashtag #NoAZuculiniEnRiver. Seguramente, esta actitud de la gente (inesperada pero respetable) también influyó en la decisión del jugador.