River merecía cerrar el año con una sonrisa. Es cierto que hubo varias aristas que atentaron contra el funcionamiento del equipo y el buen clima interno, pero en la recta final Martín Demichelis y sus jugadores habían hecho bastantes méritos para terminar el 2023 con una sonrisa. Y pasó, en un encuentro ante Central que lo tuvo al Millonario como aplio dominador durante los 90 minutos.

Para varios jugadores, como Facundo Colidio y Sebastián Boselli, el Trofeo de Campeones fue su primera consagración en River y por eso se festejó con mucha locura. Para Enzo Pérez fue todo lo contrario: su última vuelta olímpica con la cinta de capitán y por eso también lo vivió de manera especial.

Enzo se despidió a lo grande en Santiago del Estero.

Enzo se despidió a lo grande en Santiago del Estero.

El desaforado festejo de River al salir del vestuario

Al ritmo de “como te duele la cola”, chicaneando a Boca con la célebre canción de Los Palmeras (Qué quiere la chola), River salió del vestuario con el trofeo en brazos de Enzo Pérez y cantando a los cuatro vientos el reconocido tema que es furor desde la final en Madrid de 2018.

El festejo fue idéntico al que tuvo lugar en La Bombonera hace algunos meses, cuando River le ganó a Boca el superclásico y salió del vestuario con la música al palo y una bandera que iba de punta a punta. Todos los jugadores escoltaron anoche a Enzo Pérez con una sonrisa de oreja a oreja y cantando como nunca.

Así había festejado River en La Bombonera