Nicolás De La Cruz será jugador del Flamengo en las próximas horas. Ya es un hecho consumado y solo resta el anuncio oficial. Luego de varias charlas y reuniones entre Marcos Braz, Vicepresidente de Flamengo, y Paco Casal, agente del uruguayo, desde Brasil afirman que hay una acuerdo total en los números y en la duración del contrato. Y que su presentación como nuevo refuerzo del Fla es inminente.

Si bien todavía no trascendieron los números de su contrato, se estima que será la inversión económica más importante del Flamengo en este mercado de pases. Lo que sí trascendió es que el volante de la selección charrúa firmará un vínculo con el Mengao por cinco temporadas.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

En las últimas horas, Nicolás De La Cruz viajó a Brasil junto a su familia, aprovechando los días libres que dispuso Martín Demichelis. ¿Fue a cerrar el contrato con el Flamengo? Las fotos que se viralizaron en las redes parecen demostrar otra cosa. Tuvo un encuentro con su amigo y compañero de la selección Luis Suárez, que se va del Gremio para jugar en el Inter Miami junto a Lionel Messi.

Los detalles de la negociación entre Flamengo y De La Cruz

Las negociaciones entre Flamengo y De La Cruz comenzaron hace poco más de seis meses. En aquel entonces, el club carioca ofertó una cifra que no alcanzaba para pagar su cláusula de salida y River la rechazó. El Millonario no estaba dispuesto a venderle un jugador a un rival directo por la Copa Libertadores. Era cláusula o nada. Por eso, siguió un semestre más en River.

Nico De la Cruz tuvo otras ofertas para jugar en el exterior. La propuesta más concreta fue la que tuvo de Al Duhail de Qatar, equipo dirigido en ese entonces por Hernán Crespo. Tuvo la posibilidad de firmar un contrato oneroso y de tener su primera experiencia lejos de Sudamérica. Sin embargo, el uruguayo siempre ponderó la posibilidad de jugar en Flamengo y rechazó la propuesta.

¿Qué cambió ahora? El nivel de De La Cruz. Principalemente, todo lo bueno que mostró en la Selección de Uruguay en este inicio del ciclo de Marcelo Bielsa, más allá de su nivel habitual en River. Es lo que terminó de convencer a la Junta Directiva del Flamengo y lo que llevó a la firme decisión de pagar los 16 millones de dólares que vale su ficha. Sabiendo la intransigencia de River para negociar con un competidor directo, esta vez sí decidieron ejecutar su cláusula de salida.

¿Qué falta para el anuncio oficial del Flamengo sobre De La Cruz?

Con un acuerdo total entre el futbolista y el club, solo restan dos cuestiones: que Nicolás De La Cruz le comunique a River que aceptó la propuesta de Flamengo y que el club haga efectivo el pago de los 16 millones de dólares por su cláusula de salida. Claro que en el medio, el uruguayo tiene por delante un último partido con la camiseta de River y es algo que respetará.