Nicolás De La Cruz vive horas decisivas. Su agente, Paco Casal, se encuentra en Brasil ultimando detalles para terminar de cerrar lo que será un final anunciado. El volante uruguayo se convertirá en los próximos días en nuevo jugador de Flamengo. Pero antes tendrá su despedida con la camiseta millonaria, ante sus hinchas y con la posibilidad latente de sumar una nueva vuelta olímpica, si el resultado acompaña.

Más allá de lo que suceda con su futuro más inmediato, Nicolás De La Cruz le dio una buena noticia a Martín Demichelis antes del adiós: el volante charrúa dejó atrás la molestia física que lo obligó dejar el campo de juego el último sábado frente a Rosario Central en el Estadio Kempes. El mediocampista se sumó al grupo, entrenó a la par de sus compañeros y no sintió secuelas en la práctica del viernes por la mañana en River Camp.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

De no mediar inconvenientes, Nico De La Cruz estará a disposición para el encuentro del próximo viernes. Se viene la final del Trofeo de Campeones en Santiago del Estero y será un partido con sabor a despedida no solo para el mediocampista uruguayo. También para varios futbolistas del plantel profesional que ya saben que no seguirá en el club y que tendrán la chance de despedirse de los hinchas con una nueva consagración con la camiseta de River.

¿Cómo sigue la agenda de River?

Luego del entrenamiento de este viernes por la mañana en River Camp, Martín Demichelis tomó una decisión con su plantel: el técnico de River les dio el fin de semana libre para que puedan descansar junto a sus familias. De esta manera, los futbolistas millonarios volverán a verse las caras el próximo lunes a las 16 horas, en el predio de Ezeiza. Se viene una semana clave para encarar el último partido del año: la final del Trofeo de Campeones en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Tres lesionados en River que esperan por el alta médica

Además de Nicolás De La Cruz y Matías Suárez, que ya dejaron atrás algunas molestias físicas, hay otros tres futbolistas del plantel profesional que aguardan por recibir el alta médica. Se trata de Bruno Zuculini, David Martín y Milton Casco, tres que vienen trabajando de manera diferenciada desde hace varios días.

El que está más próximo a regresar es Bruno Zuculini, que viene recuperándose de una sinovitis en la rodilla. Por su parte, David Martínez tiene un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que lo mantendrá sin actividad hasta fin de año. En tanto que Milton Casco se recupera de una intervención quirúrgica por una lesión meniscal externa en la rodilla derecha y retornará a la actividad en el inicio del 2024.

Nicolás De La Cruz se recuperó y tendrá una última función con la camiseta de River.

Nicolás De La Cruz se recuperó y tendrá una última función con la camiseta de River.